
Rafaela: encontró una billetera, salió "de compras" y lo detuvieron por estafa

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial, trasladó a JAP de 38 años, por una causa de "apropiación" y "estafa", hecho ocurrido el 25 de agosto, investigación a cargo del Fiscal Dr. Guillermo Loyola.
El hecho se conoció luego de una denuncia donde la víctima afectada manifestó el extravío de su billetera con dinero en efectivo, DNI, y documentación a su nombre; y que se dio cuenta del extravío cuando le llegó un correo a su cuenta de Hotmail informándole sobre una compra por $750 correspondiente a la tarjeta Naranja y que al ingresar al Home Banking del Banco Santa Fe observó que en sus últimos movimientos se da cuenta de una segunda compra por el total de $12.281,03. El perjuicio económico sufrido fue de $ 17.031,03.-
Los efectivos de AIC contando con esta información personal, se abocó a la correspondiente investigación donde se recibieron detalles de las operaciones realizadas por el autor y se procedió a visualizar material fílmico, en los locales donde se efectuaron las compras, estableciéndose que el autor de las compras se trata de JAP con frondosos antecedentes.
En la jornada de ayer, contando con las diligencias realizadas y por autorización de juez de IPP en turno, se procedió a cumplimentar el correspondiente allanamiento en el domicilio de calle Progreso al 200, logrando secuestrar vestimenta utilizada en el momento de realizar las compras, como así también gran parte de la mercadería adquirida en las compras realizadas (artículos de tocador).
Se procedió así al traslado a dependencia policial de JAP y se le inició una causa por el delito calificado provisoriamente como “apropiación de objeto perdido y estafa" en estado de libertad.


Otro escándalo: detuvieron a dos agentes de la PFA de Córdoba por un falso allanamiento
POLICIALES01/09/2026
Brinkmann : El camión que derribó una columna de alta tensión causó un daño por 100 millones

Balnearia: Piedrazos contra dos micros y un auto en plena ruta

Derribaron el kiosco de drogas número 11 en Frontera y el 12 en el departamento Castellanos






Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno
EL PAIS03/09/2026
Córdoba será sede del 39° Encuentro Plurinacional: abrieron las inscripciones para un evento histórico

Las Varillas: empleados de Pauny aceptan trabajar menos y bajarse el sueldo





