La Mamá de Cristian Robledo perdonó a los menores que mataron a su hijo y conmovió a Tribunales
El jueves pasado el fiscal Bernardo Alberione dijo a FMR90.7: "Es la lección de vida más grande que he vivido en toda mi carrera en tribunales, Rosita es un ejemplo inmenso que nunca vi antes. El mítico acusador no podía contener sus emociones, algo raro en él venía de una audiencia donde Rosita, la mamá de Cristian Robledo había quedado cara a cara con los menores que junto a otros, terminaron con la vida de su hijo, cuando lo agarraron a patadas en el piso durante un partido de fútbol disputado en 2019, otros tres mayores cumplen condenas de 12 años en la unidad penitenciaria de San Francisco.
"Yo los perdono pero sepan que ahora son mayores de edad y cualquier delito que cometan irán a la cárcel, no los justifico pero puedo entender como los criaron en la vida" y mirando fijo a los ojos de unos de los asesinos de su hijo que es padre " Mi nieta tuvo que ver a su papá en un cajón".
En un ambiente conmovedor la Madre interpeló a los homicidas "Me tienen que decir una palabra", como respuesta recibió un "Perdón señora", Rosita lo aceptó y recalcó "Mi hijo hubiera hecho lo mismo, les pido que trabajen y estudien, nada más ". A varios de los abogados les saltaron las lágrimas, el juez de menores Andrés Peretti remarcó que en 165 juicios nunca vio algo semejante , los letrados defensores de los menores no pudieron contener sus emociones y abrazaron a la Mamá de Cristian.
Mientras estuvieron internados en el Complejo Esperanza, los entonces menores terminaron la primaria uno y la secundaria el otro, se capacitaron en peluquería y carpintería , el comportamiento de ambos fue calificado de excelente por sus cuidadores, en un medio hostil como una cárcel donde conviven los menores que han cometido todos los delitos imaginables en nuestra provincia.
Pérez Darío Eduardo
