Despeñaderos: un cura fue apartado de una escuela por “comentarios sexuales” a los estudiantes

En las últimas trascendió una grave acusación en contra del cura Marcelo Siderides. Autoridades de la institución confirmaron que los hechos sucedieron en un viaje educativo.

CÓRDOBA 26 de agosto de 2022
cura despeñadero

Una escuela de formación religiosa Instituto Parroquial PÍO XII  de Despeñaderos atraviesa una compleja situación. El cura Marcelo Siderides fue apartado de sus funciones tras un viaje educativo a Buenos Aires con estudiantes de quinto y sexto año.

El expárroco de la Iglesia La Merced, fue señalado por padres cómo quien le habría brindado "consejos de índole sexual" y hasta intimidado a una alumna, en el marco de un viaje estudiantil a Buenos Aires.

Los padres y madres del colegio reclaman explicaciones a las autoridades. También piden que no envíen a sus hijos/as a la escuela por una semana y no paguen la cuota hasta tanto se esclarezca lo sucedido. 

Según manifestaron a este medio, el ministerio de Educación fue informado de la situación y también Senaf, aunque este último, dijeron, les expresó que no podía tomar intervención. 

Las autoridades del colegio indicaron a ElDoce.tv que ocurrió “una posible vulneración de derechos. Hablamos de comentarios en tono sexual y algunas actitudes desubicadas por parte del adulto para con los adolescentes”, explicaron. A su vez, insistieron en que no se trató de “abuso sexual”.

Te puede interesar
Lo más visto