Allanamientos en Villa Dolores por el crimen de Santiago Aguilera

Los procedimientos se llevaron a cabo este miércoles bajo las órdenes del fiscal federal Enrique Senestrari, a cargo de la causa.

CÓRDOBA 25 de agosto de 2022
WhatsApp Image 2022-08-25 at 8.54.54 AM

En el marco de la investigación que se lleva adelante en Traslasierra por el asesinato de Santiago Aguilera, este miércoles se realizaron una serie de allanamientos en la ciudad de Villa Dolores.

No trascendieron los resultados de los procedimientos ordenados por el fiscal federal Enrique Senestrari, aunque sí se pudo saber que los investigadores tratan de establecer el lugar donde habría permanecido el adolescente, secuestrado, previo a su traslado al terreno donde fue hallado su cuerpo el domingo pasado. 

Trabajaron agentes de la Policía de la Provincia, la Policía Científica y el Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), departamento perteneciente a la Dirección Bomberos. 

Entre los lugares que fueron objeto de los procedimientos, está una vivienda, en principio deshabitada, ubicada en la calle Roberto Noble esquina Callejón de los Villalobos. También fue allanado un galpón de calle Belgrano 2.300, donde funcionaría un desarmadero. 

Santiago Aguilera Allende fue encontrado muerto el domingo pasado en la zona conocida como de Boca del Río. El joven de 18 años había desaparecido el martes 16 de agosto cuando salió de su casa, en el paraje Chuchiras. Su familia recibió, al día siguiente, un pedido de rescate de 7 millones de pesos, pero solo se trató de ese mensaje enviado desde el celular del joven, sin nuevas comunicaciones de los supuestos secuestradores.

Dos días después de la desaparición de Santiago, fue detenido un empleado del corralón de materiales y enseres de campo propiedad de Carlos Aguilera, su padre. Se trata de Walter Gil, el único imputado en la causa, quien se encuentra alojado en la Cárcel de Bouwer y se negó a declarar ante el fiscal Senestrari. 

Te puede interesar
Lo más visto
1645540204925

Presentaron un amparo contra el cierre de la DADSE

EL PAIS 15 de abril de 2024

La Alianza Argentina de Pacientes Asociación Civil denunció que la decisión de paralizar la DADSE "causó una violación del derecho a la salud y a la vida de una cantidad determinable de personas que requieren medicación o asistencia en su tratamiento médico".

720

La recuperación del Palacio Tampieri no se detiene

Pérez Natalia
LOCALES 16 de abril de 2024

Ya se encuentra prácticamente finalizada la restauración de los pisos de madera de roble de Eslavonia, la recomposición de molduras internas, cielorrasos, enduido y pintura de muros y cielorraso.