
Alto en el cielo: Un nuevo cóndor andino nació en Córdobay se prepara para desplegar sus alas
Los padres se encontraban en la Reserva Tatú Carreta tras sufrir heridas en las alas por disparos que les impiden volver a volar
La vicepresidenta de la Nación realizó un descargo público ante la negativa de Comodoro Py a ampliar su declaratoria. Las repercusiones en redes sociales no tardaron en llegar y la palabra “Cristina” encabezó las tendencias del martes en Twitter. Los políticos utilizaron esa red social para apoyar o criticar a la mandataria.
En Córdoba uno de los dirigentes más duros fue Mario Negri. “Experta en revolear ministros de Alberto, Cristina Kirchner revoleó hoy a sus ex funcionarios y a empresarios de la construcción”, reprochó.
Y enfatizó: “No pudo explicar ni una palabra del "plan limpiar todo", las pruebas claves que incorporaron Luciani y Mola para demostrar su sociedad con Báez”. En otro tuit, señaló: “Los sindicalistas como Baradel y todos los militantes K no están en la calle protestando. Están preocupados por defender la impunidad de una persona”.
Rodrigo de Loredo remarcó que "la retórica de Cristina no sólo fue insustancial, sino que confirma el grave deterioro institucional del país". Y afirmó que "habrá justicia a pesar de la defensa corporativa del oficialismo".
Por su parte Soledad Carrizo habló de “desesperación” y aseguró que la acusada “se quedó sin recursos que prueben su inocencia”. En esa línea Marcos Carasso, el presidente de la UCR Córdoba, respaldó el pedido de “decomiso de las ganancias y bienes obtenidos ilegalmente, prisión e inhabilitación perpetua”.
El apoyo Cordobés a CFK
los miembros del Frente de Todos en Córdoba expresaron su respaldo a la líder del partido y anunciaron una marcha para este jueves. En redes la diputada Gabriela Estévez escribió que “la causa vialidad es una operación mediático-judicial que persigue tres objetivos”.
Y enumeró: “Primero, proscribir a la dirigente del peronismo con mayor intención de voto. Segundo, disciplinar a los dirigentes populares para que nadie más se atreva a anteponer los intereses de las mayorías por sobre los intereses del poder real. Tercero, proteger a los dirigentes y empresarios del macrismo, sobre los que abundan evidencias que los vinculan a hechos de corrupción, incluso en las mismas causas en las que intentan incriminar a Cristina”.
Carlos Caserio expresó su “absoluto repudio a las acusaciones infundadas y sin ningún tipo de sustento legal en contra de la Vicepresidenta” y subrayó una supuesta “finalidad de persecución política”.
Los padres se encontraban en la Reserva Tatú Carreta tras sufrir heridas en las alas por disparos que les impiden volver a volar
La Comisión Nacional de Energía Atómica aseguró que no existe riesgo ambiental en la mina de uranio de Los Gigantes, en Córdoba. Sin embargo, especialistas advierten que desde hace más de 30 años persisten residuos tóxicos que nunca fueron remediados.
Dos hombres murieron cuando la aeronave biplaza experimental se estrelló e incendió al intentar despegar. La Justicia investiga las causas del siniestro.
El complejo minero Los Gigantes operó en la década del 80. Al concluir la actividad quedaron diques con material químico contenido en piletones de hormigón. Su ubicación, a 300 metros de un arroyo, genera preocupación constante
El pequeño cayó desvanecido en la cancha de San Lorenzo de Las Flores el jueves a la noche. En el Hospital de Niños
Lucas Péndola analizó el mercado inmobiliario tras las elecciones: incertidumbre, dólar y el rol del consumidor. Asegura que esta semana, tras el resultado de las elecciones en la provincia de Buenos Aires todo se postergó.
Tragedia
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
Dos hombres murieron cuando la aeronave biplaza experimental se estrelló e incendió al intentar despegar. La Justicia investiga las causas del siniestro.
Todo tiene una explicación y esta vieja costumbre, también.