Se confirmó que les inyectaron potasio a los dos bebés muertos en el Materno Neonatal

Los informes complementarios de las autopsias determinaron que esa fue la causa de fallecimiento de los recién nacidos. La enfermera Brenda Agüero es la única detenida.

CÓRDOBA 22 de agosto de 2022
bebes-muertos-hospital-materno-neonatal-cordoba

Son cinco las muertes de bebés entre marzo y junio en el Hospital Materno Neonatal que encendieron las alarmas en Córdoba. En las últimas horas se confirmó la peor sospecha: los dos últimos recién nacidos el 6 de junio fallecieron a causa de una hiperpotasemia.

Altas fuentes a cargo de la investigación revelaron a ElDoce.tv que hallaron exceso de potasio en los dos cuerpos y que la sustancia fue inyectada de manera intencional. “Se detectaron sustancias tóxicas incompatibles con la vida”, afirmaron. 

Así lo pudieron confirmar con los informes complementarios de las autopsias: “Fue introducida”. Estos fueron los resultados que llevaron al fiscal Raúl Garzón a ordenar la detención e imputación de la enfermera Brenda Agüero (27). 

Brenda Agüero sería “en principio” la autora de las muertes del cuarto y quinto bebé que se investigan en el Hospital Materno Neonatal. Será sometida a pericias psicológicas y psiquiátricas con el objetivo de avanzar en la confirmación de la hipótesis de que hubo una intencionalidad criminal y no negligencia ni mala praxis. Por el momento, se desconoce cuándo le tomarán declaración.

Además, desde la fiscalía realizarán otras pruebas con el fin de esclarecer qué pasó durante esos meses en el centro de salud. “Son pericias que desde luego llevarán su tiempo”, remarcaron. Avanzarán para ampliar la investigación sobre los bebés muertos y los que sobrevivieron.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-14-at-15.06.26

Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia

CÓRDOBA 15 de febrero de 2024

Está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales. El servicio brinda orientación en conflictos vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros.

Lo más visto