
Hospital Neonatal: detienen a una enfermera e imputan a tres ex directivos

En la tarde de este viernes, la fiscalía que investiga las muertes de recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal Dr. Ramón Carrillo dispuso la detención de la profesional enfermera Brenda Agüero, de 27 años. También se ordenó la imputación por "omisión de deberes de funcionario público" de tres ex directivos del establecimiento, entre quienes se encuentra la ex directora.
Las sospechas que habían salido a la luz días atrás, tienen que ver con que la investigación determinó que la profesional enfermera intervino en todos los casos investigados.
La imputación que pesa sobre la mujer es “homicidio calificado reiterado”. Las sospechas de los investigadores, es que Agüero tuvo alguna participación en la muerte de cinco bebés en esa maternidad que, según las historias clínicas, habían nacido sanos, sin complicaciones. La acusación se amplía hacia otros casos de recién nacidos en el periodo investigado y que sobrevivieron, algunos con secuelas.
La enfermera detenida había sido apuntada desde un principio, asociándola directamente a los casos de bebés fallecidos que están bajo investigación judicial. Se desempeñaba en el Neonatal desde el desde el 1º de diciembre de 2020 y actualmente estaba desafectada y no cumplía funciones, a partir de una dispensa tras las muertes se manera seguida de dos bebés en los primeros días junio.
El fiscal Raúl Garzón, quien se encuentra al frente de la causa, la imputa también por otros casos de recién nacidos fallecidos (se trataría de otros siete bebés) y que sobrevivieron. Aquí el delito considerado es “tentativa de homicidio”.
Asimismo, la fiscalía dispuso la imputación de tres ex directivos del Hospital Materno Neonatal. Entre quienes está la ex directora de la institución, Liliana Asís, el jefe de Departamento de Neonatología y la jefa del Servicio de Neonatología. Estas personas son acusadas del delito de “omisión de deberes de funcionario público".


El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 4,4%: el valor del metro cuadrado supera el millón de pesos
CÓRDOBA18/09/2026El diputado Esteban Paulón criticó el avance del Gobierno contra la Emergencia en Discapacidad
CÓRDOBA17/09/2026

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento
CÓRDOBA17/09/2026
Encuesta 1000 días de Milei : La mayoría de los cordobeses siente que su vida está mejor que con el actual gobierno.






La desocupación subió a 7,9%: el Indec registró más trabajo en negro y cuentapropistas
POLÍTICA - ECONOMIA18/09/2026
ARCA postergó Ganancias: las dos nuevas fechas que deben tener en cuenta los contribuyentes
CÓRDOBA18/09/2026Balnearia: un bebé de 27 días lucha por su vida con fractura de cráneo y detuvieron a su madre y padrastro
POLICIALES18/09/2026



