Familiares reclamaron "celeridad en la investigación y justicia" por los bebés muertos

Las madres, padres y familiares de los cinco bebés fallecidos realizaron una "marcha de las antorchas" frente al Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, portando velas encendidas para pedir “verdad y justicia”.

CÓRDOBA 19 de agosto de 2022
bebes muertos materno

Familiares de bebés nacidos sanos, y que fallecieron horas después en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, de la ciudad de Córdoba, entre marzo y junio de este año, se movilizaron con antorchas, para insistir por “celeridad en la investigación, justicia por las víctimas y castigo a los responsables”.

Hasta el momento, son cinco los casos de bebés fallecidos que investiga la justicia, aunque diariamente se siguen sumando testimonios sobre hechos similares o casos en que los bebés lograron sobrevivir luego de padecer descompensaciones por cuadros críticos semejantes, y sin respuestas de los profesionales de la salud.

Las madres, padres y familiares de los bebés fallecidos realizaron una "marcha de las antorchas" frente al hospital público, ubicado en el barrio Poeta Lugones de la zona norte de la capital cordobesa, portando velas encendidas para pedir “verdad y justicia”.

En ese lugar, se escucharon testimonios de quienes dijeron que, ellos mismos o en algunos casos miembros del entorno familiar, sufrieron actos de “negligencia, malos tratos y violencia obstétrica” en ese centro de atención provincial.

María, mamá de una de las bebas que logró sobrevivir a un cuadro grave, a pesar de haber nacido sana, habló con los medios y dijo que vino a acompañar a los familiares de los bebés muertos para que “se investigue y se llegue a la verdad de lo que pasó”.

“Es necesario que se sepa la verdad y para eso es importante que la justicia trabaje en la investigación. Esto no puede quedar impune”, manifestó a su vez un familiar de una beba que el año pasado nació en ese hospital materno neonatal y “murió el mismo día”.

Te puede interesar
Lo más visto