La CGT y otras organizaciones marchan al Congreso contra "los formadores de precios"

La movilización convocada por la central obrera con la consiga "Primero está la Patria" comenzará a partir de las 15 y culminará con la lectura de "un documento de corte político".Los Bancarios realizan desde las 11 un cese de tareas para sumarse a la marcha.

EL PAIS 17 de agosto de 2022
CGT

La CGT, la CTA, otros espacios sindicales y movimientos sociales se movilizan este miércoles desde el Obelisco hacia el Congreso en rechazo de "los formadores de precios y la especulación".

La marcha convocada por la central obrera con la consiga "Primero está la Patria" está prevista para las 15 y se prevé la lectura de "un documento de corte político".

"El desafío que hoy convoca es la construcción colectiva de una sólida y prolongada plataforma de Acuerdo Nacional, con amplio consenso, sobre las políticas de Estado de corto, mediano y largo plazo, por lo que es imprescindible evitar consignas vacías de contenido o ejercicios políticos que apunten solo a lo coyuntural", afirmó este martes la CGT en un texto firmado por los cotitulares Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

En ese marco, señaló que la Patria exige "compromisos firmes para mitigar la injusticia social que hoy asfixia", y enfatizó que la marcha interpelará a todos los actores políticos con responsabilidad representativa a comprometerse con el destino común.

"Esos actores políticos deben abandonar la mezquina confrontación electoral en beneficio de intereses individuales. La inflación alcanzó niveles intolerables que pulverizan el poder de compra de los trabajadores y, mucha de la responsabilidad, depende de sectores que se apropiaron de ganancias en tiempo de pérdidas para los trabajadores", advirtió la CGT

Te puede interesar
65783b8112fc0_1200

Quintela presentará un proyecto para crear "una moneda propia" en La Rioja

EL PAIS 14 de enero de 2024

"Hoy no llegamos ni a la primera semana después del cobro de los sueldos. Los riojanos se quedan sin plata. Por eso convoqué a sesiones extraordinarias para enviar el proyecto de ley", afirmó el gobernador. La prórroga del Presupuesto decidida por Mieli, ocasionó que la inflación anual licuara los fondos provinciales, explicó.

grido-go-1

Grido abrió la primera heladería 100% digital de Sudamérica

Pérez Darío Eduardo
EL PAIS 17 de febrero de 2024

Grido Go es un nuevo modelo de franquicia de base tecnológica, donde la experiencia de compra es 100% autogestionada mediante una pantalla. Es la primera en Latinoamérica y está ubicada en la ciudad de Buenos Aires, Av. Juramento 1953, casi esquina Av. Cabildo, en Belgrano.

Lo más visto