Horror en el Neonatal : El fiscal apunta a una enfermera que atendió a todos bebés fallecidos

Dolor sin límites

POLICIALES - JUDICIALES 13 de agosto de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
012901_229089

El fiscal Raúl Garzón avanza en la investigación de la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal "Ministro Dr. Ramón Carrillo" de barrio Poeta Lugones.

La Justicia ya contaría con los resultados preliminares de dos autopsias realizadas a recién nacidos que murieron en el nosocomio en junio pasado. Si bien son 11 los fallecimientos estudiados, sobre cinco bebés se centra la investigación, en tanto se trataba de recién nacidos sanos y cuyas madres tampoco presentaron problemas en el parto y habían realizado sus controles previos de manera regular.

Las autopsias sobre los cuerpos de dos bebés, los últimos fallecidos, con decesos informados el 6 de junio. indicarían la detección de un “exceso de potasio”, que no se corresponde a una muerte por causa natural. 

Por otra parte, este viernes trascendió que se investiga la conducta de una profesional de enfermería. La mujer ya fue identificada, aunque no pesa sobre ella ninguna imputación por el momento.

Las sospechas tienen que ver con que la investigación determinó que la profesional enfermera intervino en todos los casos investigados. 

Por otra parte, un grupo de padres de los bebés fallecidos convocaron, para el próximo martes a las 10 en el Hospital Materno Neonatal, a todos los familiares de los bebés fallecidos para reclamar por el "esclarecimiento y justicia".

En cuanto al dato de las autopsias referido a la presencia de potasio con presencia superior a los valores corrientes, también se pudo saber que los índices observados en los cuerpos de los bebés solamente podrían deberse a una acción externa, como la inoculación de algún compuesto.LA  MAÑANA

Te puede interesar
Lo más visto