Cayó el rompevidrieras

POLICIALES 05 de agosto de 2022 Por Pérez Darío Eduardo
Robos en zona sin seguridad privada
thumbnail_1448114032-vidrio-roto-1

VIERNES 5 DE JULIO

▪️SAN FRANCISCO
*ROBARON CAJAS DE CERÁMICA Y FUERON DETENIDOS CUANDO ESCAPABAN*
En horas de la medianoche se recibió un llamado a la línea de emergencias por parte de un vecino quien observó que dos personas sustrajeron elementos de una obra en construcción ubicada sobre calle Trigueros y Rep. De Siria y se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta. Personal policial inició una búsqueda y en inmediaciones de calle Castro Barros al 400 observaron dos jóvenes con las características aportadas en el llamado los cuales circulaban a bordo de una motocicleta 110 cc de color roja.  Procedieron a detener la marcha identificándolos tratándose de dos jóvenes de 20 y 22 años quienes tenían en su poder varias cajas de porcelanato perteneciente a la obra en construcción. Fueron detenidos y trasladados a Sede Policial quedando alojados a disposición de Fiscalía de Instrucción de Turno. 

▪️BALNEARIA
*SE REGISTRARON DAÑOS MATERIALES TRAS INCENDIARSE UN AUTOMÓVIL EN UN GARAJE*
A las 5.30 hs personal policial se constituyó en una vivienda de calle Juan Manuel Estrada al 500, donde un hombre de 66 años manifestó que momentos antes mientras se encontraba descansando escuchó un ruido proveniente del garaje y al dirigirse al mismo constato que su automóvil Fiat Duna de color blanco que se encontraba en el lugar, había tomado fuego desconociendo los motivos. Debieron acudir personal de Bomberos Voluntarios quienes sofocaron el incendio registrando solo daños materiales. 

▪️BALNEARIA
*POR UN HECHO QUE SE INVESTIGA LA POLICÍA REALIZÓ ALLANAMIENTOS MASIVOS EN LOS QUE DETUVIERON A UN HOMBRE*
Tras averiguaciones e investigaciones por un hecho ocurrido días atrás en la vivienda de un hombre de 50 años ubicada sobre calle Sargento Gardella; en el día de la fecha personal policial alrededor de las 8 hs realizó allanamientos masivos en viviendas ubicadas sobre calle Rivadavia, José Ingenieros, en la zona rural a 15 km de esta localidad y en la localidad de Malvinas Argentinas; secuestrando en una de ellas varias botellas de bebida alcohólica y en el realizado en la vecina localidad procedieron al secuestro impostergable de un arma de fuego tipo revolver juntamente con la detención del propietario siendo un hombre de 49 años quien quedó alojado en Sede Policial por delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego. Intervino Fiscalía de Instrucción de Morteros. 

▪️DEVOTO
*INGRESARON AL ABRIR UNA VENTANA DEL BAÑO*
A las 13 hs se tomó conocimiento por parte de una mujer de 47 años, quien manifestó que momentos antes al llegar al lugar donde funciona un merendero siendo en calle Julio A Roca al 100, notó que le habían abierto una ventana del baño y le habían sustraído un equipo de música. Personal Policial inició averiguaciones. 

▪️DEVOTO
*DENUNCIARON HABER SIDO ENGAÑADOS MEDIANTE UN LLAMADO TELEFÓNICO*
A las 14.10 hs se hizo presente en Sede Policial un hombre de 36 años denunciando que días atrás su esposa recibió un llamado telefónico en que le manifestaron haber salido beneficiada para el cobro de un dinero, por lo que la condujeron a un cajero automático realizando en el mismo unos pasos que le fueron guiando, constatando en el día de la fecha el faltante de dinero. Se iniciaron averiguaciones. 

▪️SAN FRANCISCO
*FUE DETENIDO EL AUTOR DE NÚMEROS ROBOS EN LOS QUE ROMPÍA VIDRIERAS PARA INGRESAR*
Tras averiguaciones e investigaciones por numerosos hechos de robos ocurridos en los últimos tiempos en esta ciudad utilizando la modalidad de romper vidrieras para sustraer elementos; en el día de la fecha alrededor de las 15 hs personal policial se constituyó en una vivienda de calle San Francisco de Asís llevando a cabo un allanamiento en el que procedieron a la detención del autor tratándose de un hombre de 31 años, y al secuestro de gran cantidad de elementos robados siendo artefactos de electrónica como celulares de exhibición, parlantes, teclado, mousse; más de 8 herramientas y maquinarias eléctricas nuevas como taladro, hidrolavadora, soldadora, lijadora, sierra circular, entre otros; a su vez secuestraron la motocicleta en la que circulaba siendo una Yamaha 150 cc de color azul y vestimentas varias que fueron utilizadas al momento de cometerlos. Los hechos vinculados como autor hacen refecencia a los cometidos en el comercio de telefonía Celular el pasado 16/06 ubicado en Bv 25 de Mayo al 2000; comercio de electrónica ubicado sobre calle Alberdi al 100 cometido el pasado 23/06; comercio de Ferretería ubicado sobre Bv Roca al 3400 con fecha del 30/06 y el comercio ubicado sobre Bv Roca al 2200 cometido el día de ayer. Fue trasladado a Sede Policial quedando alojado a disposición de Fiscalía de Instrucción de 1er Turno. 

▪️SAN FRANCISCO
*AL DESPERTARSE NOTÓ EL FALTANTE DE PERTENENCIAS*
A las 17 hs fue solicitada la presencia policial en una vivienda de Av Las Malvinas al 400, donde una mujer de 81 años manifestó que momentos antes se encontraba descansando y al despertarse notó que le faltaba un televisor y un caloventor. No se observaron aberturas dañadas ni forzadas. Personal Policial inició averiguaciones. 

*FUENTE:* SECCIÓN PRENSA DPTAL SAN JUSTO.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar