Reprogramaron las audiencias del juicio por el femicidio de Silvia Noemí Quinteros

POLICIALES - JUDICIALES 03 de agosto de 2022
La joven lo había denunciado por lo que tenía una orden de restricción y dijo en sus redes que tenía miedo que la matara. La violentaba y la obligaba a ejercer la prostitución. Su cuerpo fue hallado en un descampado dentro de una fosa tapado de tierra y rama
silvia-quinteros

Las audiencias de alegatos de clausura y dictado de la sentencia en el juicio llevado a cabo en los tribunales de San Cristóbal por el homicidio del que resultara víctima Silvia Noemí Quinteros fueron reprogramadas por la Oficina de Gestión Judicial cristobalense y se llevarán a cabo el próximo lunes 9 de agosto a las 10 horas y el miércoles 11 de agosto a las 12 horas, respectivamente.

Como se informara oportunamente, dichas audiencias fueron suspendidas en virtud del fallecimiento de un familiar directo de uno de los integrantes del Tribunal Pluripersonal, el juez José Luis Estévez.

Un hombre de 34 años será juzgado por  el femicidio de su ex pareja Silvia Noemí Quinteros, de 28 años, cometido a mediados de 2019 en la localidad de Hersilia, del departamento San Cristóbal. El sospechoso llega acusado como autor de homicidio doblemente calificado, explotación del ejercicio de la prostitución agravada, amenazas coactivas reiteradas y desobediencia a mandato judicial. La fiscal Favia Burella adelantó que pedirá prisión perpetua mientras que voceros judiciales indicaron que de acuerdo con el cronograma de audiencia el 3 de agosto próximo se conocerá la sentencia.

La víctima tenía 28 años cuando fue asesinada. Era madre de tres hijos y había estado en pareja con el único acusado, Javier Piedrabuena, quien contaba con una orden de restricción desde el 14 de junio de 2019. El agresor había violado la orden judicial y ella lo había denunciado por redes sociales. La mujer era víctima de violencia de género y había pedido auxilio, pero no logró salvarse de su agresor.

El 29 de julio del 2019 la vieron por última vez. Sus familiares la buscaron, hubo una versión que se había ido a Córdoba pero no era cierto, sabían que no se iría sin sus hijos. El Colectivo de Mujeres Feministas Brujas Empoderadas de Hersilia  hizo viral la búsqueda por redes y su hermana presentó la denuncia donde contó que Silvia había tenido una fuerte discusión con Piedrabuena.

A mediados de agosto de ese año su cuerpo fue encontrado en un descampado conocido como Viejo Vivero en la zona rural de Hersilia enterrado en una fosa tapada con tierra y ramas. Ello generó la movilización de los habitantes en la plaza central donde reclamaron justicia por Silvia y para que no haya otra víctima de violencia machista.

En tanto, la fiscal Burella explicó en su acusación que el femicidio se cometió entre las 11.30 y las 16 del lunes 29 de julio de 2019 en Hersilia. “El acusado le quitó la vida a su esposa por asfixia, y luego sepultó el cadáver en una fosa de tierra ubicada a 340 metros al este de la ruta nacional 34 y a 16 metros al sur de un camino rural en una zona en la que hay densa vegetación”, indicó.

“El acusado actuó con conocimiento y voluntad de causar la muerte de su cónyuge, con quien había mantenido una relación de 12 años”, sostuvo la fiscal para agregar que “ese vínculo de pareja siempre estuvo caracterizado por el sometimiento de la mujer, la cual era víctima de violencia verbal, física y psicológica por parte del acusado”.

La fiscal remarcó que “la obligaba a ejercer la prostitución, la controlaba y participaba del producido económico del ejercicio habitual e indeterminado del trato sexual que prestaba la mujer”. También detalló que “desde 2009, la llevaba en su vehículo a distintos lugares a la vera de la ruta en jurisdicción de Arrufó, Ceres y Hersilia para que se prostituyera”

 Fuente: elciudadanoweb.com

Te puede interesar