
Caso Zamir : Un familiar dio a concocer la coartada del único detenido
Investigación compleja
Se trata de las tres empresas de telefonía celular que operan en el mercado, ante la cantidad de denuncias ingresadas por vaciamiento de cuentas. El objetivo es obtener información de cómo han podido concretarse dichas maniobras delictivas existiendo normativa vigente al respecto.
POLICIALES - JUDICIALES 02/08/2022El Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial informa que este lunes 1 de agosto se procedió a citar mediante una Acción de Oficio a las tres principales empresas de telefonía celular que operan en el mercado, fijando una audiencia presencial en la sede de la dicha Dirección para el próximo viernes 5 de agosto a las 12.00 horas.
La Acción de Oficio responde a las 12 denuncias por fraudes bancarios por parte de usuarios y usuarias que ingresaron a Defensa del Consumidor en los últimos 10 días. En todos los casos se produjo el vaciamiento de sus cuentas bancarias en las que tenían abultadas sumas de dinero.
Por los registros obrantes en Defensa del Consumidor se presume estar en presencia de una nueva modalidad de fraude bancario, ya que todas las denuncias recibidas tienen un mismo patrón:
De esta manera, al citar a audiencia presencial a las tres principales empresas de telefonía celular, la repartición provincial espera obtener información acerca de cómo pudieron llevarse a cabo tales maniobras delictivas, existiendo normativa específica que regula la materia en cuanto a cambios de chips y denuncias de robo de equipo.
Asimismo, Defensa del Consumidor prevé citar a todas las entidades bancarias de Córdoba para los próximos días, con la finalidad de continuar controlando el efectivo cumplimiento de la obligación de seguridad inherente a los servicios que prestan tanto las empresas de telefonía celular como los bancos.
Por denuncias, consultas o reclamos las y los usuarios y consumidores pueden comunicarse con la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia, a:
Teléfono: 0800- 444- 5698 de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19 horas.
Web: https://defensadelconsumidor.cba.gov.ar/
E- mails: [email protected] / [email protected]
Facebook: Defensa del Consumidor Córdoba
Investigación compleja
Frontera se desangra
Tres prófugos
Caso único en el país de triple frontera
7 homicidios sin resolver, promesas desde el gobierno nacional, fue todo una puesta en escena , ahora es tarde.
El fallo fue contra Luis Alberto Ramos por el asesinato del joven trans en marzo de 2021, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn. Con respecto al otro acusado en la causa, Oscar Montes, se espera a que se dicte el inicio de su debate por jurados.
Tres prófugos
Frontera se desangra
Crudo relato de la madre de Zamir
Investigación compleja
Se conocieron los primeros detalles del informe forense. El cuerpo estaba envuelto en mantas y atado con un cable en el departamento de un ex policía preso por otro crimen.