Inscripciones abiertas para cursos de la Agencia Córdoba Deportes

La cartera provincial continúa desarrollando capacitaciones virtuales de formación para personas con interés en el ámbito deportivo que comienzan en agosto.

CÓRDOBA 26 de julio de 2022
cordoba deporte

En agosto, comienzan 6 nuevas cursos virtuales que desarrolla la Agencia Córdoba Deportes. A través de estas formaciones, la cartera tiene como principal objetivo implementar programas de capacitación y desarrollo institucional, de manera continua, para fortalecer las competencias y habilidades, de todas las personas vinculadas al deporte de la provincia de Córdoba.

La capacitaciones están dirigidas al público en general, pero especialmente a las personas ligadas al trabajo en ambientes deportivos.

A partir de agosto comienzan 6 cursos, que ya tienen las inscripciones abiertas. Si bien los cursos no otorgan puntaje docente, si se acreditan las horas de cursado.

En tanto que el primero de agosto, abren inscripciones para 4 cursos virtuales dictados por la Agencia Córdoba Deportes.

El curso de Gestión de entidades deportivas tiene como objetivo "dotar a los/las dirigentes deportivos/as de una base teórica que fortalezca el conocimiento informal que ya poseen, incrementando sus habilidades y capacidades de modo que le faciliten la aplicación de una mirada crítica de la gestión".

El curso de Prevención del consumo de drogas en el ámbito deportivo tiene como meta desarrollar habilidades para orientar y prevenir problemáticas asociadas al consumo de drogas.

La capacitación de Técnicas de coaching ontológico aplicadas al deporte tiene como objetivo "adquirir competencias y habilidades que le permitan al participante, optimizar su capacidad de comunicación observando la realidad desde un nuevo paradigma de sí mismo y de los demás, generando nuevas posibilidades para la acción".

Además, el curso de Elaboración y presentación de proyectos deportivos "brinda conocimientos formales que permitan diseñar, ejecutar y dar seguimiento al desarrollo de un Proyecto Deportivo, así como presentarlo de manera eficaz ante sus grupos de interés".

Por último, la Capacitación para Monitor/a de deportes urbanos, tiene el objetivo de "dotar a los participantes de conocimientos formales que les permitan diseñar e impartir clases de deportes urbanos, tanto en organizaciones públicas o privadas, como en el marco de su propia organización deportiva, con un enfoque inclusivo e igualitario, basado en actividades pertinentes y en entrenamientos ajustados a la condición física de sus alumnos, velando por la seguridad de estos".

Te puede interesar
neuquen-ultimo-primer-dia-foto-florencia-salto-04

Último Primer Día: estrategias para prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

CÓRDOBA 21 de febrero de 2024

Ante la proximidad de esta celebración, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones realiza una campaña de promoción de la salud. El objetivo es brindar herramientas a padres, madres y referentes afectivos, ante el consumo de alcohol u otras sustancias. Mañana 21 de febrero habrá una charla gratuita online a cargo del médico psiquiatra, Lucas Raspall.

Lo más visto