Córdoba: muere una joven por consumir éxtasis en una fiesta electrónica

El evento se desarrolló en la comuna San Roque en Córdoba. La mujer de 28 años se encontraba en estado crítico, con un edema cerebral.

CÓRDOBA 25 de julio de 2022
2KTNIGAL5BEMTAQ3TPTMSWDSRU

Una mujer de 28 años, llegada de la ciudad de Río Segundo, participó de una fiesta electrónica concretada en el predio “La Estación” que funciona en la comuna San Roque, en la localidad de Santa María de Punilla, departamento Punilla, en el interior de la provincia de Córdoba.

La joven  tuvo un edema cerebral y su estado era crítico en la terapia intensiva del Hospital Domingo Funes, donde según fuentes oficiales finalmente su corazón se detuvo, publicó La Voz.

Ya tomó cartas en el asunto e investiga la Justicia, en lo que parece ser un nuevo drama por intoxicación con drogas, situaciones que en 8 años, ya provocaron la muerte de 5 jóvenes en la provincia.

La víctima (cuyo nombre se mantiene en reserva) tuvo un edema cerebral y su estado era crítico, indicaron fuentes oficiales, al aludir a la joven que sufrió la intoxicación con metanfetaminas (éxtasis).

Según pudo saberse, todo sucedió el sábado en horas de la madrugada y a las 07, la joven llegó al centro de salud, trasladada en ambulancia.

Aún se trata de establecer con quién estaba la mujer intoxicada cuyo cuadro de salud se agravó con el paso de las horas.

En las fiestas electrónicas circula éxtasis

En controles en dos fiestas electrónicas, la FPA secuestró pastillas de éxtasis, marihuana y detuvo a una persona. (FPA)

El éxtasis es el nombre popular con que se conoce a la metanfetamina (MDMA), una droga de diseño que provoca serias intoxicaciones y alteraciones cardiovasculares.

Si bien la Justicia provincial ya ha abierto una investigación, “por ahora, no se ha detectado delito alguno, pero estamos en eso, investigar. Todavía no sabemos dónde la compró. Se han ordenado distintas medidas procesales”, señalaron desde la Fiscalía de Instrucción N° 2 de Villa Carlos Paz.

 
  

Te puede interesar
Lo más visto