14 Personas utilizaron el refugio nocturno en la primera quincena

Cama,comida y contención

LOCALES 15 de julio de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
IMG-20220715-WA0086

Se cumplen más de 15 días desde que el Refugio Nocturno para personas en situación de calle se puso en marcha, esta propuesta impulsada desde el municipio junto al Consejo Interreligioso de nuestra ciudad, que surgió en el marco de un convenio de Colaboración y Acción conjunta con el propósito de aunar esfuerzos para hacer frente a las problemáticas sociales de nuestra comunidad.


Cabe recordar que el Proyecto Refugio Nocturno para personas en situación de calle, recibe a personas desde las 20hs., pudiendo  permanecer en el establecimiento hasta las 8hs. del día siguiente, donde se les brinda una cama con ropa de cama para pasar la noche, baño, elementos para aseo personal, cena y desayuno. 


Frente a ello, con el transcurrir de los primeros 15 días, desde la Secretaría de Políticas Sociales afirmaron que el balance es positivo, que hasta el momento han accedido de manera fluctuante a este dispositivo un total de 14 personas, 12 varones y 2 mujeres, con los cuales se ha trabajado en torno a sus situaciones y necesidades. 


“Hace 15 días que hemos abierto las puertas de un espacio totalmente nuevo y armado desde una política pública, entendiendo que había que dar respuesta a una realidad en la que se encuentran las personas en situación de calle. Cuando empezamos a pensar este dispositivo, un programa que trabajamos en conjunto desde el Estado con el Consejo Interreligioso Social de la ciudad, teníamos en claro que había aproximadamente en la ciudad de San Francisco, en el ejido urbano, unas 12 personas que estarían en esta condición de desprotección, por lo que era una necesidad en nuestra comunidad”, explicó el Secretario de Políticas Sociales Mauricio Vaschetto.


El funcionario destacó además que por la ubicación de San Francisco, la realidad ante esta problemática se extiende más allá de los límites del ejido urbano. “Dada la ubicación de nuestra ciudad, en una intersección geográfica compleja desde la cuestión social, ya que estamos al límite de dos jurisdicciones distintas que tienen que ver con la provincia de Córdoba y de Santa Fe, pero que en realidad en lo social es un mismo espacio y que más allá de eso, siempre hubo una clara decisión de nuestro intendente Damián Bernarte en avanzar en torno a esta necesidad, buscando dar respuesta a estas cuestiones que la comunidad también lo había manifestando".

Te puede interesar
03b87c53-6127-43ad-8316-7109ec434ae9

El CRES San Francisco tiene nuevo Coordinador

LOCALES 04 de marzo de 2024

Matías, , cursó la escuela primaria en la Primera Junta, la secundaria en el Ipem N°315 y egresó como Diseñador Industrial en 2018 en primer promoción de esta carrera que se dicta en el CRES San Francisco,

Lo más visto