
En octubre, aceleraron los alimentos y subieron más del 3%
Cuidar el bolsillo al máximo
Un estudio facultativo arroja resultados sobre el saber y las costumbres de los argentinos acerca de las finanzas en los mercados virtuales.
POLÍTICA - ECONOMIA13/07/2022
Las criptomonedas ya son una realidad en el mundo de las finanzas. Cada vez hay más y más variadas, pero hace apenas unos días estos mercados sufrieron un revés por el derrumbe de la cotización. Así y todo, el crecimiento de su valor es exponencial.
Por esto, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) realizó una encuesta junto al Programa de Estudios de Opinión Pública (PEOP) para indagar acerca del saber y las costumbres de los argentinos acerca de este tema. Se contactaron a 500 personas mayores de 16 años residentes del AMBA.
Ante la pregunta sobre cuánto conoce sobre criptomonedas, las respuestas variaron entre poco (39,4%) y nada (26,5%); y mucho (11,4%) y bastante (22,7%).
Se vieron llamativamente parejos los porcentajes a la hora de responder si sabe o no invertir en criptomonedas: el 47,6% dijo que sí, el 42,9% que no y el 9,5% estuvo indeciso.
Igualmente, la gran mayoría dijo que no invirtió nunca: 60,3%. El 33,9% aseguró que sí y el 5,8% no supo qué responder.
De esa mayoría que dijo que aún no invirtió, aseguró que no lo hizo porque "No es un mercado confiable" (36,1%), desconocimiento (31,2%), no tiene dinero (15,8%) y ahorra de otra manera (11,6%).
Del otro lado de la vereda, el 33,9% que sí invirtió en criptomonedas, aseguró que invirtió menos de 100 dólares (36,1%), entre 100 y 500 dólares (31,2%) y más de US$500 (15,8%).
Sobre el tópico de la seguridad de invertir en criptos, el grueso dijo que le genera poco (47,9%) y nada (9,6%) de confianza, mientras que el 26,7% bastante y 15,8%, mucha.
Un 47,3% de quienes respondieron dijeron que les enseñó a invertir un conocido. El 33,6% por tutoriales, un 8,9% realizó un curso y el resto no supo qué contestar.
Además, ocho de cada diez afirmaron que el Bitcoin es la criptomoneda más conocida con el 79,8% de las respuestas. La siguieron Ethereum y otras (7,4% cada una), Dogecoin (2,8%) y Binance (2,6%).
En lo que ya se puede llamar un clásico de los argentinos, la gran mayoría aseguró que el método más confiable para invertir y ahorrar es la compra de dólares (49%), seguida de los plazo fijos (10%), las criptomonedas (9%), fondos (7,2%), ahorro en pesos (4,2%), bonos (3,2%), otros (9,5%) y ninguno (7,9%).
- El 53,8% cree que es poco y nada probable que las criptos destronen al dólar como el método de ahorro de los argentinos.
- Cuando se les pregunró cada cuanto se informa sobre el valor del dólar, criptomedas, bolsa, etc., el grueso (45,7%) dijo que "todos los días". La siguieron las respuestas: 1 o 2 veces por semana (24,8%), 3 o 4 veces por semana (14,4%) y "nunca" (15,1%).

Cuidar el bolsillo al máximo

La Federación Porcina Argentina (FPA) encendió una señal de alerta en toda la cadena por el fuerte incremento de las importaciones.

El Gobierno confirmó un bono de $70 mil, por lo que el haber mínimo alcanzará los $ 403.151.

Con un 91,2% de deudores con saldos vencidos de hasta 30 días y un alarmante 5.6% con deudas mayores a un año, muchos hogares se ven atrapados en un ciclo de financiamiento de necesidades básicas, que después no pueden pagar.

La economía argentina atraviesa un nuevo ciclo de expansión de las importaciones, por la apertura comercial y la apreciación cambiaria.

El secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, expuso alguno de los líneamientos de la reforma laboral que prepara el Gobierno de Javier Miei y dio a conocer el nuevo paradigma para las paritarias: convenios por empresa y un esquema de aumentos salariales «dinámicos» por «merito» individual de cada trabajador.





En la última elección no fue a votar el 50%

Son usados en las masacres de EEUU

Creadas durante el gobierno de Hugo Madona, circularon los los comercios de la ciudad e incluso se podía pagar los impuestos por ellas.

Un empleado brindó un panorama de la situación interna. La palabra de la firma.

Sin incautaciones de cargamentos importantes