Ethereum, la segunda criptomoneda más importante del mundo, sumó una actualización del software con el que se certifican las operaciones que ocurren en su red que demandará solo el 0,05% de la energía que se usaba hasta ahora. En los últimos meses, algunas cripto registraron caídas en su cotización de hasta el 95%.
Un estudio facultativo arroja resultados sobre el saber y las costumbres de los argentinos acerca de las finanzas en los mercados virtuales.
Para los especialistas, la respuesta podría sintetizarse en tres factores: un cambio en el escenario macroeconómico mundial, el sobreendeudamiento del mercado y la especulación desmedida en proyectos con poco sustento.
La capitalización del mercado de todas las criptomonedas alcanzó este lunes los US$ 915.000 millones, un 69% menos que los US$ 3 billones que habían llegado a valer apenas ocho meses atrás.
Con el bitcoin comoo abanderado -perdió más de 11% de su valor en un día-, el mercado de criptomonedas sufrió una caía generalizada que afectó fuertemente a las principales divisas. Ether, Solana y Dodgecoin sufrieron pérdidas masivas. Entre las causas destaca la suba de las tasas de interés.
Al desplome del Bitcoin, se suman otros activos digitales como Ethereum, Solana y Cardano que cayeron entre 50 y 60% en los últimos dos meses.