El carpincho “vagabundo” que fué rescatado en La¨Paquita

Suelen vivir en los bañados de las lagunas de Córdoba

REGIONALES 09 de julio de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
800Image2a2883c456f54e93bc51158a2364a966

El ejemplar fué capturado por los Bomberos  en la Paquita y será evaluado para devolverlo a su hábitat.

Un suceso que causó curiosidad en los vecinos de la localidad de La Paquita, culminó de la mejor manera. Un ejemplar de carpincho “vagaba” de casa en casa por lo que alertaron a las autoridades.

El hecho sucedió el viernes por la tarde cuando finalmente logró ser capturado en una casa entre las calles Chile y Lisandro de la Torre por efectivos de Bomberos.

Después de varios intentos los voluntarios lograron agarrarlo y entregarlo a las autoridades para que puedan resguardarlo, revisarlo y llevarlo de nuevo a su hábitat. De acuerdo a las estimaciones el animal es de mediana edad y fue hallado en buenas condiciones.

Por  ahora  su  origen es un misterio,  se  escapó  de  cautiverio  o  estaba suelto en la  zona de lagunas.

El carpincho es el roedor viviente de mayor tamaño y peso del mundo, de la familia de los cávidos. Habita en regiones de climas tropicales y templados, en zonas próximas al agua y humedales. En la provincia de Córdoba vive en los bañados del río Dulce, Mar Chiquita, la desembocadura del río Xanaes y, quizá, el río Suquía.

Se alimenta de hierbas y gramíneas terrestres, aunque su dieta también incluye plantas acuáticas. Convive en grupos y se refugia en la vegetación.

Info Tiempo Ansenuza

Te puede interesar
Lo más visto