Bernarte anunció alarmas para 1600 hogares de barrios Sarmiento y Velez Sarfield, reclamos de otros sectores

Inauguración de central de monitoreo , reclamo de barrios periféricos por la ausencia de policía.

POLÍTICA 08 de julio de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
alarmas-comunitarias-cordoba

"Ponen cámaras  y  les ponen casillas de policías  a los  barrios de clase  media, yo  vivo  en Barrio Parque y  me robaron dos veces en  10 días, hasta  los perros  se  llevaron , aquí al grupo ETER  le agujerearon a tiros  los  autos y no  volvieron más", el  duro  testimonio  de  una vecina  al  enterarse que el  intendente Damián Bernarte entregará 1600 alarmas comunitarias  a hogares  de  barrios  Velez  Sarfield  y Sarmiento  ,  anuncio realizado  en la  inauguración del centro de  monitoreo  que  funciona  en  el  ex-hotel  Libertador.El reclamo de alarmas  llegó  desde  barrios  La Milka, San Cayetano, Florida  y Parque .

  QUEDÓ OFICIALMENTE INAUGURADA LA CENTRAL DE MONITOREO EN LA CIUDAD292590656_403041381857797_6292864056206886364_n
 El intendente @peta_bernarte, junto al ministro de Seguridad de la provincia @alfonsofernandomosquera y la jefa de la Policía de Córdoba Liliana Zárate Belletti, inauguraron la nueva Central de Monitoreo, cual funcionará en el primer piso del ex Hotel Libertador en Bv. 25 de Mayo 1783.
 La tarea de monitoreo se desarrollará de manera conjunta, mediante un convenio de carácter colaborativo entre la Policía de Córdoba y el municipio, actividad estará centrada en la prevención e investigación de delitos por parte de la policía, y el municipio con el control del Código de Faltas Municipal.
 “La puesta en marcha de esta Central de Monitoreo que tiene que ver con la prevención e investigación de los delitos en lo que concierne a la Policía de Córdoba, y nosotros con personal municipal que estará trabajando aquí 24 horas por día, a través de turnos, los 365 días del año, estaremos atentos con lo que tiene que ver con el Código Administrativo de Faltas”. Intendente Damián Bernarte
 Desde aquí se van a detectar a través de los 75 domos que tiene hoy instalado San Francisco, el cumplimiento del Código de Faltas Municipal. Durante los primeros 60 días se llevará adelante un proceso de educación, información y de concientización, donde se notificará cuáles son las faltas que el municipio ha detectado.
 Pasado ese plazo, todas las infracciones detectadas y constatadas de manera presencial por personal municipal, se procederá la confección y envío de actas, agrego  el candidato oficialista al Palacio Tampieri..

Te puede interesar
Lo más visto