La propuesta de Romero para recuperar la Terminal de Ómnibus

LOCALES 30 de junio de 2022 Por Pérez Darío Eduardo
La Terminal en su peor momento
descarga (1)


Mientras que por mayoría el Concejo Deliberante aprobó el llamado a licitación para la concesión de la Estación Terminal de Ómnibus y se llevan adelante audiencias públicas, desde mi banca hacemos la siguiente sugerencia:

✔Proponemos la constitución de un ente autárquico que administre y explote este espacio. ¿Por qué? No tenemos dudas que el mecanismo de concesión utilizado hasta el momento fue un fracaso y solo basta darse una vuelta por la estación para confirmarlo.

⁉️ ¿Cuáles serían los beneficios? Que se garantice mayor transparencia en la administración permitiendo la participación del Ejecutivo, el Concejo Deliberante, el sector privado y la sociedad civil. Hoy no se conoce cómo se controla el contrato firmado con el privado que está al frente de la terminal.

👥Planteamos además activa participación de los comerciantes que desarrollan actividades en la Terminal de ómnibus, de las empresas de transporte, encomiendas y servicios, como de los sindicatos permite escuchar no solo a las empresas sino también a los trabajadores y usuarios del servicio.

🙋🏻‍♂️La Terminal de ómnibus significa la puerta de entrada a San Francisco para muchas personas y es un sitio emblemático en cada localidad. Teniendo en cuenta que el próximo 30 de junio opera el vencimiento de la prórroga otorgada al actual concesionario es momento de plantearnos cómo mejorarla luego de años de desidia.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar