
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Las sospechas del fiscal
POLICIALES - JUDICIALES 23/06/2022El Fiscal de delitos complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, con la colaboración de la Policía de Córdoba y de Santa Fe, detuvo a los supuestos autores del crimen de Diego Coca, de 58 años, hecho ocurrido en la ciudad del este provincial. Los detenidos, imputados de Homicidio en ocasión de robo son Miguel Angel Cisnero de 21 años (fue capturado en San Francisco) y Marcos López de 35, aprehendido en la ciudad de Frontera.En los operativos se secuestraron elementos relacionados con la causa. La víctima fue encontrada sin vida en su domicilio, ubicada detrás de su ferretería, por el hijo. La casa estaba revuelta y presentaba fuertes golpes en el rostro y la cabeza. En la marcha de la investigación ,Alberione tomo una llamativa decisión; fue trasladado a la alcaidía de la comisaría de Morteros Miguel Ángel Cisneros (21), uno de los detenidos por el en tanto que Marcos López (31) permanece alojado en la Departamental San Justo de Policía.Este nuevo paso del experimentado fiscal tiene un motivo , la sospecha que una mujer del círculo íntimo de uno de los detenidos puede tener relación con el brutal homicidio, para evitar que los presos se comuniquen entre ellos y coordinen sus declaraciones, envió a Cisneros a la comisaría de Morteros.la semana que viene les tomará declaración indagatoria.
El fiscal Bernardo Alberione se deshizo en elogios para su secretario Oreste Gaido y su equipo de trabajo en el esclarecimiento del asesinato de Diego Coca , las claves de la investigación_
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
Cómo averiguar el establecimiento educativo en el que votás el domingo 26 de octubre, el número de mesa y el número de orden correspondiente.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana