Muerte de Itan: Alberione imputó por homicidio al médico que lo operó

El vía crucis de una familia en búsqueda de justicia.

POLICIALES - JUDICIALES 08 de junio de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
sgf_91740-1

En marzo de 2018 un  rayo  cayó  sobre las  vidas  de  Hernán Aguirre y Daiana Gutiérrez , la  muerte de su  amado  hijo  ITAN  de  tan solo 16 meses  , luego de tres operaciones  en el Hospital Iturraspe  de San Francisco , la pareja  no  dudó  en  denunciar  a un médico de apellido Scalerandi  por  mala praxis ,luego de cuatro  años  y  con  una complicada serie de informes surgidos de la autopsia, el  fiscal  Bernardo Alberione imputó a Scalerandi  por  HOMICIDIO CULPOSO, lo  que se  conoce  por mala praxis y elevó la causa a juicio.

La  mamá de Itan habló  con  FMR90.7 "Estamos  nerviosos, dolidos . No puedo  hablar,  después de cuatro años,una parte de Mi se  siente más  tranquila, agradezco  al fiscal Alberione a su secretaria que se han puesto a pleno con el caso de mi  hijo".   En 2018 la madre había explicado  al periodismo "Para la gente que no nos conoce, Itan fue operado tres veces en 72 horas de una hernia de testículo. Ya fueron los médicos, los peritos, ya apelaron pero siguen buscándole las cinco patas al gato, y queremos justicia y que si el médico Scalerandi, que es quien lo operó, hubiese hecho bien la operación desde un principio, mi hijo estaría vivo», relató el padre del niño, Hernán. En este sentido, su mamá, Daiana, prosiguió: «Si simplemente nos hubiese trasladado a Córdoba como le pedimos en la primera operación, porque si bien ni una persona grande tolera tantas operaciones seguidas, en menos de 72 horas operó tres veces a mi bebé de hernia de testículos, la cual no se justifica llegar a una muerte». Daiana  relató  los sucesos "El doctor Scalerandi desde un principio, en la primera operación no le puso una fajita que se le pone al bebé cuando lo operan del testículo, no le pusieron esa faja en la segunda tampoco y en la tercera recién ahí le pusieron esa faja».

«A mi me entregaron el bebé con un oxígeno, no había urgencias, ellos estaban tranquilos, no tenían Neo, le pedíamos traslado y no querían saber nada. Yo creo que fue todo por cuidar su reputación, pero la única imagen que me queda es cuando yo le hacía RCP a mi hijo y le salía sangre de la boca. Eso es algo terrible, que todavía lo sigo soñando», lamentó. Y agregó: «Por eso le pido al fiscal Alberione, que unos días atrás yo escuché que una persona habló mal de el, pero yo creo que el hace justicia, y quiero que el haga justicia y no busque la vuelta, porque esta bien dicho, esta claro, que la operación fue hecha mal, no aguantó la anestesia, no soportó, ni una persona grande aguantaría eso», concluyó la  dolida madre a la prensa local. 

A la hora de describir a su pequeño hijo, Hernán detalló: «Era super sano, no tenia ninguna complicación de corazón como quieren poner ellos". Antes de fin de año  se realizará  el  juicio público  y  será  otra etapa más en el vía crucis  de  Hernán y Daiana por  lograr justicia  para Itan.

Te puede interesar
Lo más visto