Córdoba: anuncian una linea de créditos para la construcción de viviendas

Schiaretti firmará este jueves a las 11, el convenio para avanzar con la iniciativa que busca disminuir el déficit habitacional en todo el territorio cordobés. La Provincia otorgará $2.600.000 que serán distribuidos de acuerdo al índice habitacional de cada localidad.

CÓRDOBA02/06/2022
10-viviendas

El gobernador Juan Schiaretti firmará un convenio junto a 386 intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales de diferentes localidades cordobesas para avanzar en la implementación del programa 10 mil viviendas.

El acto se llevará a cabo a las 11 en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario.

Mediante esta acción, se asignará el cupo para la construcción de viviendas de acuerdo al índice habitacional de cada localidad. 

La Provincia otorgará $2.600.000 (sin interés y a devolver a 20 años) a través de la Línea Hipotecaria Vivienda Semilla para la construcción de casas en todos los departamentos, municipios y comunas que adhirieron al programa.

El plan 10 mil viviendas tiene como fin brindar soluciones habitacionales a través de créditos hipotecarios. De esta manera se busca disminuir de manera significativa el déficit habitacional cuantitativo.

Te puede interesar
Lo más visto
peron-aguinaldo-1024x558

80 años del aguinaldo: de la ampliación de derechos

EL PAIS20/12/2025

En el aniversario del Decreto-Ley 33.302/1945 que instauró el sueldo anual complementario y vacaciones remuneradas, críticos denuncian que el proyecto del Gobierno reduce protecciones al excluir estos beneficios del cálculo de indemnizaciones.