Municipalidad de Freyre pone a la venta lotes para familias a 1 millón 640 mil pesos

Cuentan con todos los servicios

REGIONALES 02 de junio de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Lote Joven Freyre
Pastore avanza con planes de lotes y viviviendas

El lanzamiento de un nuevo programa de adjudicación de terrenos para la construcción de viviendas denominado «Lote joven» concreto el municipio de Freyre  con la finalidad de brindar la posibilidad a familias  para construir su primer vivienda. 

El programa pondrá a disposición quince inmuebles baldíos pertenecientes al dominio privado de la Municipalidad, ubicados en el loteo municipal Solares de Freyre enclavado en el sector noreste del ejido urbano a un valor de un millón seiscientos mil pesos, debiendo realizar una entrega de 480 mil pesos al momento de su adjudicación.

Este nuevo programa se suma al implementado en los primeros meses del año en la que adjudicaron 24 terrenos y al programa provincial «Lo Tengo» que entregó otros 24 lotes, lo que posibilita que 63 familias cuenten con su espacio para planificar de manera concreta llegar a su techo propio.

Al realizar el anuncio el intendente Augusto Pastore, puntualizó que este programa, «equivale a una inversión de 30 millones de pesos», señalando además que los mismos cuentan con todos los servicios, cloacas, agua, alumbrado, electricidad, además de desagües dentro del plan de desagües pluviales, como así también dispondrá de espacio verdes amplios al tener previsto una plaza.

Este programa que toma la denominación de «Lote joven» por considerar que es el nacimiento de la posibilidad de acceso a la vivienda, no limita la edad de los beneficiarios que podrán inscribirse hasta el 15 de junio.

Los requisitos que establece el programa es tener como mínimo dos años de residencia en Freyre. Los postulantes a beneficiarios, no deben poseer otra propiedad ni lote.

El programa priorizará a quienes tengan adjudicado un crédito hipotecario o personal, sistema constructivo prepago, cooperativo y/o inversión para la construcción de una vivienda familiar (Procrear) , para lo cual deberá fehacientemente demostrar la adjudicación ante el municipio. El mismo no es excluyente.

Además deberá declarar sus ingresos familiares, antigüedad en el trabajo con copia último recibo de sueldo y certificado del lugar de trabajo

Cabe señalar que otra de las ventajas del mismo es que brinda la posibilidad de escriturar de manera inmediata un terreno de 10 x 20 que el municipio pone a disposición a un 50 % del valor de mercado debiendo abonar solo el 30 % de su valor al ser adjudicado, mientras que el saldo será financiado con adjudicación por intermedio de un sorteo público para brindar la posibilidad de que las familias puedan llegar a su casa a partir del terreno.

 

Te puede interesar
Lo más visto