Córdoba: encuentran sola y llorando a una beba de dos años en Río Segundo

CÓRDOBA 30 de mayo de 2022
Los llantos de la pequeña durante la noche alertaron a los vecinos que dieron aviso a la Policía. Al llegar, los efectivos constataron que la niña se encontraba sin la compañía de ninguno de sus progenitores.
policia

Luego del resonante caso de los niños que fueron encontrados deambulando por las calles de Villa Esquiú, tras ser dejados solos en su domicilio por la madre que estaba a su cargo, otro caso similar ocurrió en la ciudad de Río Segundo en la madrugada del domingo, cuando los vecinos de una vivienda, alertados por el llanto desconsolado de una beba de 2 años, dieron aviso a la policía, que al ingresar al domicilio encontró sola a la pequeña.

De acuerdo a lo informado por la policía, al llegar a la vivienda ubicada en la calle Julio Argentino Roca sin número de esa localidad, constataron la denuncia de los vecinos al escuchar el llanto de la niña en el interior de la misma. Al querer ingresar, los uniformados se dieron con que la reja de ingreso a la casa estaba cerrada con candado.

Luego de pedir autorización a sus superiores, los efectivos policiales rompieron el candado y pudieron ingresar para rescatar a la pequeña. En el interior de la casa, encontraron bebidas alcohólicas en la mesa del comedor y hielo. Al parecer, la madre se habría juntado con amigas horas antes en su domicilio, de donde se fueron luego, dejando sola a la niña.

El equipo de policías que llegaron al lugar, contuvieron a la beba, la cambiaron y la trasladaron a un nosocomio local, adonde los médicos certificaron que no presentaba lesiones de ningún tipo. Como es habitual en estos casos, se dio intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia (SeNAF), que determinó que la beba permanezca al cuidado de su tía, hermana de la mamá de 20 años. En lo referido al padre de la niña, no se brindó información alguna.

Te puede interesar