
La municipalidad de Frontera dará un curso para obtener el carnet de manipulación de alimentos
El mismo tendrá el aval de ANSSAL y está dirigido a rotiserías, comedores, parri-carros, carnicerías, confiterías, heladerías, y transportistas en general.
LOCALES30/05/2022
Pérez Natalia
A partir del mes que viene el municipio de Frontera, en un trabajo conjunto con la Agencia Santafecina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) comenzará a impartir un curso para obtener el carnet de manipulación de alimentos.
El curso está dirigido a todo aquellos establecimientos públicos o privados que manipulen alimentos, ya sea como materia prima o envasados (rotiserías, carnicerías, confiterías, heladerías, y transportistas en general). El carnet tiene validez para poder trabajar en toda la provincia de Santa Fe.
Constará de charlas brindada por personal idóneo para el tema (10 hs cátedras como mínimo) y luego se tomará un examen muiltiplechoise, El fin del curso es instruir aquellos que trabajen en la industria alimenticia sobre posibles contaminaciones que pueden ocurrir con los alimentos.
La manipulación de alimentos implica estar en contacto directo con los alimentos durante su etapa de preparación, fabricación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte y distribución. Los objetivos del curso de manipulador son crear una actitud personal para valorar la importancia de las labores que se realizan
Concienciar de los peligros existentes o potenciales en la industria alimentaria Identificar las causas que provocan intoxicaciones alimentarias, identificar y controlar los factores que puedan convertir un alimento en un riesgo para la salud, realizar una correcta limpieza y desinfección de los utensilios e instalaciones.
Llevar a cabo un adecuado aseo e higiene personal.
Los interesados podrán inscribirse o hacer consultas comunicándose al 3564-15524980. La inscripción es arancelada y el carnet tiene un duración de tres años.


Convocatoria abierta a gastronómicos para el Festival de la Buena Mesa 2026
Participación

Martes por la tarde; Corte del nuevo cruce de la Plaza para ajustar semáforos y bolardos
Ajustes

Bomberos rescatan 7 personas de un ascensor atascado en el séptimo piso
Tensión

Supermercados y comercios barriales denuncian aumentos de hasta 8 por ciento
Una Navidad bien Argenta: el sorteo que emociona a San Francisco en un año donde cayó el consumo de carne
LOCALES09/12/2025Me lo Dijo Pérez lanzó su sorteo de Navidad “Navidad Bien Argenta”, con un gesto que combina tradición, comunidad y alivio para el bolsillo: 20 kilos de asado para una familia de San Francisco, Frontera, Josefina o localidades cercanas.





Carlos Paz: una nena de 12 años de San Francisco se descompensó en su viaje de egresados y permanece internada
La estudiante, oriunda de San Francisco, se encuentra con asistencia respiratoria mecánica. Lo que se sabe.

Recibió por error una transferencia de Mercado Pago,no la devolvió y lo condenaron
Fallo importante

Llaryora pagará parte con bonos a jubilados top que cobran varios millones de jubilación
Poder judicial, empleados Banco de Córdoba y Epec

Huelga nacional aceitera contra la reforma laboral: fuerte cruce entre el sindicato y las empresas
EL PAIS18/12/2025La medida de fuerza fue convocada para este jueves.

Presa por entrar a la fuerza a la casa de su ex suegra y provocar destrozos
Violentos urbana

