La municipalidad de Frontera dará un curso para obtener el carnet de manipulación de alimentos

El mismo tendrá el aval de ANSSAL y está dirigido a rotiserías, comedores, parri-carros, carnicerías, confiterías, heladerías, y transportistas en general.

LOCALES 30 de mayo de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
manipulación de alimentos

A partir del mes que viene el municipio de Frontera, en un trabajo conjunto con la Agencia Santafecina de Seguridad Alimentaria (ASSAL)  comenzará a impartir un curso para obtener el carnet de manipulación de alimentos. 

El curso está dirigido a todo aquellos establecimientos públicos o privados que manipulen alimentos, ya sea como materia prima o envasados (rotiserías, carnicerías, confiterías, heladerías, y transportistas en general). El carnet tiene validez para poder trabajar en toda la provincia de Santa Fe. 

Constará de charlas brindada por personal idóneo para el tema (10 hs cátedras como mínimo) y luego se tomará un examen muiltiplechoise, El fin del curso es instruir aquellos que trabajen en la industria alimenticia sobre posibles contaminaciones que pueden ocurrir con los alimentos. 

La manipulación de alimentos implica estar en contacto directo con los alimentos durante su etapa de preparación, fabricación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte y distribución.   Los objetivos del curso de manipulador son crear una actitud personal para valorar la importancia de las labores que se realizan
Concienciar de los peligros existentes o potenciales en la industria alimentaria Identificar las causas que provocan intoxicaciones alimentarias, identificar y controlar los factores que puedan convertir un alimento en un riesgo para la salud, realizar una correcta limpieza y desinfección de los utensilios e instalaciones.
Llevar a cabo un adecuado aseo e higiene personal.

Los interesados podrán inscribirse o hacer consultas comunicándose al 3564-15524980. La inscripción es arancelada y el carnet tiene un duración de tres años. 

Te puede interesar
Lo más visto