El TC metió en Rafaela tanta gente como un Boca-River: 60 mil espectadores

Una multitud de 60 mil personas, hoteles de San Francisco recibieron público.

REGIONALES 30 de mayo de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
18442_encabezado

En lo estrictamente deportivo, Agustín Canapino ganó la carrera del TC en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”, donde se llevó a cabo el Gran Premio Ero Francisco Borgogno. En el TC pista, el primero que cruzó la bandera a cuadros resultó ser Agustín Álvarez.
Pero la verdadera fiesta se dio en los alrededores de la pista, donde más de 60 mil personas disfrutaron de la vuelta del público al Turismo Carretera, dado que en las ediciones anteriores en nuestra ciudad solo pudieron asistir unos pocos concurrentes por cuestiones relacionadas al protocolo.Hoteles de San Francisco recibieron  visitantes  al evento más  grande  del automovilismo deportivo de Sudamérica.
En este marco, el intendente Luis Castellano y el gobernador Omar Perotti recorrieron distintos sectores del circuito y pudieron dialogar con pilotos, simpatizantes del automovilismo y el público, quienes mostraron su alegría por Rafaela y la carrera. También estuvieron presentes el diputado Roberto Mirabella y funcionarios locales y provinciales.

"Santa Fe tiene una definición muy fuerte de trabajar en el turismo. Cuando se realizan eventos como este, con 60.000 personas aproximadamente, se beneficia la hotelería de la ciudad capital, de Esperanza, de San Francisco (Córdoba), es decir, de toda la región. Hoy la provincia está entre los 10 destinos más importantes de la Argentina, cosa que antes no ocurría. Desde el primer día de gobierno empezamos a trabajar para que las santafesinas y los santafesinos, primero, conocieran lo nuestro”, aseguró el gobernador Omar Perotti.

En esa línea, el gobernador insistió en dar a conocer “los eventos culturales y deportivos en las grandes ciudades”, porque “son parte de una estrategia de turismo. Allí es donde estamos invirtiendo, y mucho, en infraestructura”, completó.

MÁS ACTIVIDADES
“Este año nos propusimos ampliar el evento”, remarcó el intendente Luis Castellano, quien afirmó que “por eso, junto con el Gobierno provincial y Atlético Rafaela decidimos ampliar con eventos toda la semana previa, lo que permitió tener actividades para los visitantes y para los rafaelinos y rafaelinas que disfrutaron cada una de ellas”.
Asimismo, el mandatario manifestó que “esto tiene que ser parte de algo que vayamos planificando cada vez con mayor intensidad y no solo con el TC, incluso con la posibilidad de hacer eventos de carácter regional”.
Recordemos que nuestra ciudad tiene eventos tradicionales como el Festival de Teatro, el Maratón 21K, la Expo Rural; aunque también se suman los que reúnen a las escuelitas deportivas de los distintos clubes, además de exposiciones y recitales, entre otros

7ZRENTE4VBAHHK2ONWK5E4Q6ZA.

TURISMO DE EVENTOS
“Hoy la hotelería de Rafaela, Sunchales, Nuevo Torino, Esperanza, Santa Fe, San Francisco está al cien por cien. Todos nos vemos beneficiados por este evento, por eso tenemos que seguir trabajando para darle características organizativas más amplias”, detalló el intendente  Luis Castellano.
“Venimos de dos años muy duros para esta actividad y fundamentalmente para toda la actividad hotelera y gastronómica que, de alguna manera, vive en torno a los eventos. Por eso, potenciar este evento como lo hicimos implica saber que había que remontar algo que venía muy deteriorado, que hay que volver a darle actividad”.
Además, el Intendente sostuvo que “hay que volver a generar esperanzas y expectativas a futuro, y que nuestra ciudad y la provincia de Santa Fe pueden competir con turismo de eventos tranquilamente”.

Castellanos -La Opinión

Te puede interesar
Lo más visto