
Natalia de la Sota, sobre el encuentro Trump - Milei: "Tiene olor a pérdida de independencia económica"
POLÍTICA15/10/2025"Se vienen tiempos difíciles", fue la línea que dejó la diputada, en plena campaña electoral para renovar su banca.
Los intendentes radicales apoyan a De Loredo como gobernador.
POLÍTICA18/05/2022Los jefes municipales descartan un acuerdo con el senador de JxC y niegan a Mestre o Negri como interlocutores del partido; la apuesta es impulsar a De Loredo o ir con un armado propio
En cuestión de días, la paz con la que parecía convivir el radicalismo cordobés se vio alterada una vez más. Y la tensión podría tener como puntapié inicial la previa al tradicional congreso partidario en Villa Giardino, cuando el presidente de la UCR, Marcos Carasso, admitió que el centenario partido iba a apuntalar “al candidato que mejor mida”, a lo que agregó “ojalá que sea radical”.
Desde allí, las fricciones hacia adentro de la fuerza crecieron en las últimas semanas, y el locro que encabezó el senador Luis Juez, con motivo del Día del Trabajador, tampoco sirvió para calmarlas. Más bien, todo lo contrario; porque las críticas vinieron por lo bajo de algunos dirigentes e intendentes radicales que cuestionaron cómo las principales espadas del partido en la provincia habían ido al pie del senador.
“Fuimos a aplaudir a Juez en lugar de tratar de empoderar a una alternativa que crezca desde el radicalismo”, razonó en declaraciones al portal La Política Online un radical de peso que es muy crítico del respaldo de sus correligionarios al senador. Y a ese razonamiento, en los últimos días se sumó un grupo de intendentes que rechaza la candidatura del titular del Frente Cívico. Pero, mucho más, cuestiona que el radicalismo se empiece a encolumnar detrás de su figura.
Myrian Prunotto, de Estación Juárez Celman; Gustavo Benedetti, de Arroyito; y Carlos Briner, de Bell Ville, son los intendentes que en activaron las discusiones en los grupos de WhatsApp en los últimos días desestimando la intención de algunos sectores como el negrismo de empoderar la candidatura de Juez, reveló en un informe el periodista Gabriel Silva.
En tanto, aquellos que se muestran orgánicos y acompañan al senador, acusan a los intendentes díscolos de querer romper la coalición o “jugar para el peronismo”. “Algunos intendentes ya fueron sondeados por el PJ. Es más, Benedetti en Arroyito llegó a la intendencia apoyado por el peronismo”, razonó un radical que promete cruzar a los que quieran romper Juntos. “El que quiera ir por fuera a la coalición quedará expuesto”, sostuvo.
La semana que pasó tuvo condimentos que dejan en evidencia la tensión con la que transitan el otoño en la alianza opositora. Atrás quedaron la primavera victoriosa de las Legislativas y el verano con resaca por el éxito. El frío quedó más expuesto que el clima. Porque a las tensiones que le imprimen los intendentes, prometiendo respaldo a una candidatura provincial de De Loredo, está la propia desconfianza entre el diputado y Juez.
El hombre de Evolución mira de reojo el acercamiento de Juez con Ramón Mestre y Mario Negri; porque ambos tienen los joysticks dentro del partido. Negri, con el presidente del comité provincia, Marcos Carasso; y Mestre, a través del control del congreso partidario que conduce el mestrista Facundo Cortés Olmedo. De Loredo sospecha que ese acercamiento de Juez es directamente la avanzada juecista hacia la lapicera radical. Por eso, los intendentes hicieron una doble jugada la semana pasada. La primera, levantar la voz para animarse a desairar una candidatura de Juez; y la segunda, apurar el debate por la ‘re-re’ en la Unicameral.
Para ello, le enviaron un documento al ministro de Gobierno, Facundo Torres, quien desestimó el escrito y dejó la pelota en la Legislatura. Y allí, los intendentes hacen foco en los movimientos de los bloques de Juntos: la bancada del PRO que conduce el radical Orlando Arduh tendrá libertad de acción, según reconoció el propio jefe de bloque; la banca unipersonal de la Coalición Cívica, rechaza; y el bloque puro radical que lidera el negrista Juan Jure, conversa y mantiene la indefinición como bloque. Aunque algunos parlamentarios ya manifestaron su rechazo.
A seis meses exactos del triunfo histórico y contundente del tándem Juez-De Loredo en Córdoba, las recorridas ahora las hacen por separados, la foto de noviembre se puso sepia y en la coalición asoman las fricciones. Info Regionalísimo..
"Se vienen tiempos difíciles", fue la línea que dejó la diputada, en plena campaña electoral para renovar su banca.
Durante un almuerzo en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos había condicionado una posible ayuda de su administración a la Argentina, al resultado electoral de la gestión de Javier Milei.
La sesión especial fue impulsada por bloques opositores para debatir una ley que restringe el uso de los Decretos de Necesidad y Urgencia, herramienta a la que acude el Gobierno para eludir al Congreso.
El legislador del PRO respaldó la decisión del excandidato José Luis Espert y argumentó sus intenciones de competir el 26 de octubre.
Gente de toda la región viajó para ver el gigantesco avión en un campo cercano al cruce de Angélica. Un golpe que dejó 28 muertos en su origen.
El Presidente encabezó un acto en el Penal de Ezeiza, junto a Patricia Bullrich. El cuestionado candidato de la Libertad Avanza y actual diputado, José Luis Espert, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, también participaron de la presentación.
Los misterios de la vida
La flamante candidata con la que Milei se paseó por Corrientes fue protagonista de declaraciones realmente increíbles en un programa, donde le pifió un poquito al número de pobreza, ya que aseguro que habían más pobres que habitantes en el país.
Expansión
Una lucha casi perdida
Microtrafico