Se viene el 6º Paseo Cultural a cielo abierto, Expo Multimarcas San Francisco y Paseo Gastronómico

Además en el Centro Cultural San Francisco la segunda edición del ciclo “Música al Patio” el domingo 15 de mayo, desde las 16 horas, con entrada libre y gratuita, y contará con la participación de las bandas Dallas, Moby Dick, El Número Imperfecto con su tributo a Catupecu Machu.

LOCALES 13 de mayo de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
centro cultural

Este fin de semana nuestra ciudad vuelve a ser escenario de múltiples eventos. El sábado 14, desde las 17 hs sobre Bv. 25 de Mayo se desarrollará el  6º Paseo Cultural a cielo abierto, mientras que el domingo 15, en la Sociedad Rural desde las 10 hs tendrá lugar la Primera Expo Multimarcas San Francisco junto al Paseo Gastronómico. 

Para brindar detalles de cada actividad, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa junto al presidente del CES Dario Tamagnini y el coordinador institucional Ricardo de León, el director general de Gobierno Carlos de Rosa, el director de Cultura Gabriel Quaranta, el gastronómico Mauricio Álvarez y Jair Gasseuy miembro organizador de la Expo Multimarcas San Francisco ofrecieron una conferencia de prensa en el Centro Cultural San Francisco. 

“Éste será un fin de semana con varios eventos, uno de ellos el Paseo Cultural a cielo abierto, el cual se viene desarrollando con muchísimo éxito, y el otro la Expo Multimarcas San Francisco y Paseo Gastronómico en la Sociedad Rural. 
Estas propuestas vienen a reforzar la idea e iniciativa que tiene nuestro intendente Damián Bernarte de posicionar a San Francisco dentro de un Polo receptivo, tal como lo venimos haciendo cada fin de semana con muchísimos eventos”, aseguró el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa. 


Sábado 14 de mayo: 6º Paseo Cultural a cielo abierto

Desde las 17  hasta las 19 horas del día sábado 14, sobre Bv. 25 de Mayo, entre las calles España y Pueyrredón, se desarrollará la sexta edición del Paseo Cultural a cielo abierto, la cual contará con 14 puestos artísticos relacionados con la música, la danza y el entretenimiento. 

“Queremos invitar a todos los vecinos y a toda la gente de la región, nuestra ciudad está preparada en infraestructura gastronómica y hotelera para que realmente vengan, disfruten y tengan ganas de San Francisco”, sostuvo el secretario Buffa. 

Los artistas que participarán de esta edición son:
*Escuela Municipal de Danzas Árabes
*Escuela Municipal de Danzas Folklóricas
*Banda Municipal Juvenil
*Espectáculos de magia con Mago Mc Dany y Mariano Mala Mía – (Rafaela)
*Animación con Martín Iturburu
*Pintura en vivo estudiantes de ESBA – Agustina Pereyra y Victoria Aimar
*Elenco cultural de la Municipalidad de Porteña
*Murga cantada La Mistonga (Rafaela)
*Circo de Luxe – payasos Inchin Lupin y Pampero (Sierras de Córdoba)
*Liga de Freestyle San Francisco
*Hospital de día Liliana Fantino (teatro)
*Escuela de música Primer Piso

Domingo 15 de mayo: Primera Expo Multimarcas San Francisco y Paseo Gastronómico

Durante la jornada del domingo 15, desde las 10 hasta las 19 hs, en la Sociedad Rural San Francisco tendrá lugar la primera Expo Multimarcas San Francisco la cual contará con la participación de más de 300 autos customizados de todo el país, competencia de sonido, limbo, stands, sorteos y demos.

“Es un evento muy grande que cuenta con competencia de sonido, sorteos y patio de comidas. Son más 300 autos que van a estar participando, en la Sociedad Rural desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas aproximadamente. El valor de la entrada es un bono contribución de $200 que te habilita a participar de los sorteos”, comentó Jair Gasseuy miembro organizador. 

La Expo Multimarcas contará además con la participación del Paseo Gastronómico de la ciudad. En representación del grupo gastronómico Mauricio Álvarez remarcó su agradecimiento al municipio y al CES. “Hemos comenzado esta idea con 6 comercios y hoy somos más de 12, la idea es sumarnos a los eventos que se van dando en la ciudad, y en cada uno de ellos mejorando nuestras propuestas, en este último tiempo ya fuimos sumando los Food Truck nuevos y todo es gracias al trabajo que fuimos haciendo este año”. 

Álvarez invitó además a la comunidad a que se sumen a la cuenta en la red social Instagram Paseo del Callejón (@pasodelcallejon), dado que se realizarán sorteos y allí podrán conocer todas las propuestas del Paseo Gastronómico. 

 
Más eventos culturales en la ciudad

El director de Cultura del municipio Gabriel Quaranta comentó también que este fin de semana, se realizará además en el Centro Cultural San Francisco la segunda edición del ciclo “Música al Patio”. 

El mismo tendrá lugar el día domingo 15 de mayo, desde las 16 horas, con entrada libre y gratuita, y contará con la participación de las bandas Dallas, Moby Dick, El Número Imperfecto con su tributo a Catupecu Machu.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-28 at 10.08.59

Se vine el Carnavalazo sanfrancisqueño: el cierre será bailando con TRULALA

LOCALES 28 de febrero de 2024

Desfile de Agrupaciones Artísticas de Carnaval, entre ellas Jarana, Vení El Murgón, murgas de Brinkmann, Porteña y Caprichitos de Barrio de B° San Cayetano, Zenón Pereyra, B° Acapulco de Josefina, la comparsa Tava Pora de Colonia Marina, comparsas Cosanba, de Colonia San Bartolomé, Ara Naru y La Multicolor y Batucada por el Panchuli Brunotto, “batuta en mano”, en tempo, cortes, y ritmo.

Lo más visto