
El Día del Periodista ( o como un pibe de 14 años se convirtió en periodista para siempre)
A veces se es periodista cuado ni siqueira lo sabemos, la profesión que nunca morirá.
Además en el Centro Cultural San Francisco la segunda edición del ciclo “Música al Patio” el domingo 15 de mayo, desde las 16 horas, con entrada libre y gratuita, y contará con la participación de las bandas Dallas, Moby Dick, El Número Imperfecto con su tributo a Catupecu Machu.
LOCALES13/05/2022Este fin de semana nuestra ciudad vuelve a ser escenario de múltiples eventos. El sábado 14, desde las 17 hs sobre Bv. 25 de Mayo se desarrollará el 6º Paseo Cultural a cielo abierto, mientras que el domingo 15, en la Sociedad Rural desde las 10 hs tendrá lugar la Primera Expo Multimarcas San Francisco junto al Paseo Gastronómico.
Para brindar detalles de cada actividad, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa junto al presidente del CES Dario Tamagnini y el coordinador institucional Ricardo de León, el director general de Gobierno Carlos de Rosa, el director de Cultura Gabriel Quaranta, el gastronómico Mauricio Álvarez y Jair Gasseuy miembro organizador de la Expo Multimarcas San Francisco ofrecieron una conferencia de prensa en el Centro Cultural San Francisco.
“Éste será un fin de semana con varios eventos, uno de ellos el Paseo Cultural a cielo abierto, el cual se viene desarrollando con muchísimo éxito, y el otro la Expo Multimarcas San Francisco y Paseo Gastronómico en la Sociedad Rural.
Estas propuestas vienen a reforzar la idea e iniciativa que tiene nuestro intendente Damián Bernarte de posicionar a San Francisco dentro de un Polo receptivo, tal como lo venimos haciendo cada fin de semana con muchísimos eventos”, aseguró el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa.
Desde las 17 hasta las 19 horas del día sábado 14, sobre Bv. 25 de Mayo, entre las calles España y Pueyrredón, se desarrollará la sexta edición del Paseo Cultural a cielo abierto, la cual contará con 14 puestos artísticos relacionados con la música, la danza y el entretenimiento.
“Queremos invitar a todos los vecinos y a toda la gente de la región, nuestra ciudad está preparada en infraestructura gastronómica y hotelera para que realmente vengan, disfruten y tengan ganas de San Francisco”, sostuvo el secretario Buffa.
Los artistas que participarán de esta edición son:
*Escuela Municipal de Danzas Árabes
*Escuela Municipal de Danzas Folklóricas
*Banda Municipal Juvenil
*Espectáculos de magia con Mago Mc Dany y Mariano Mala Mía – (Rafaela)
*Animación con Martín Iturburu
*Pintura en vivo estudiantes de ESBA – Agustina Pereyra y Victoria Aimar
*Elenco cultural de la Municipalidad de Porteña
*Murga cantada La Mistonga (Rafaela)
*Circo de Luxe – payasos Inchin Lupin y Pampero (Sierras de Córdoba)
*Liga de Freestyle San Francisco
*Hospital de día Liliana Fantino (teatro)
*Escuela de música Primer Piso
Durante la jornada del domingo 15, desde las 10 hasta las 19 hs, en la Sociedad Rural San Francisco tendrá lugar la primera Expo Multimarcas San Francisco la cual contará con la participación de más de 300 autos customizados de todo el país, competencia de sonido, limbo, stands, sorteos y demos.
“Es un evento muy grande que cuenta con competencia de sonido, sorteos y patio de comidas. Son más 300 autos que van a estar participando, en la Sociedad Rural desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas aproximadamente. El valor de la entrada es un bono contribución de $200 que te habilita a participar de los sorteos”, comentó Jair Gasseuy miembro organizador.
La Expo Multimarcas contará además con la participación del Paseo Gastronómico de la ciudad. En representación del grupo gastronómico Mauricio Álvarez remarcó su agradecimiento al municipio y al CES. “Hemos comenzado esta idea con 6 comercios y hoy somos más de 12, la idea es sumarnos a los eventos que se van dando en la ciudad, y en cada uno de ellos mejorando nuestras propuestas, en este último tiempo ya fuimos sumando los Food Truck nuevos y todo es gracias al trabajo que fuimos haciendo este año”.
Álvarez invitó además a la comunidad a que se sumen a la cuenta en la red social Instagram Paseo del Callejón (@pasodelcallejon), dado que se realizarán sorteos y allí podrán conocer todas las propuestas del Paseo Gastronómico.
El director de Cultura del municipio Gabriel Quaranta comentó también que este fin de semana, se realizará además en el Centro Cultural San Francisco la segunda edición del ciclo “Música al Patio”.
El mismo tendrá lugar el día domingo 15 de mayo, desde las 16 horas, con entrada libre y gratuita, y contará con la participación de las bandas Dallas, Moby Dick, El Número Imperfecto con su tributo a Catupecu Machu.
A veces se es periodista cuado ni siqueira lo sabemos, la profesión que nunca morirá.
Asamblea general y reclamo de recuperar lo perdido por la inflación
En breve se inicia la licitación de los proyectos de infraestructura: agua potable, cloacas, gas, alumbrado, parquización, redes, calles y más. 🛠️ Inversión inicial: $380 millones.
El amparo había sido solicitado por la Mesa de Trabajo por los DDHH de Córdoba, que celebró la decisión judicial entendiéndola «como un paso fundamental para frenar el retroceso en materia de derechos tan fundamentales como lo son la salud y la vida«.AHORA LOS AFILIADOS LOCALE PUEDEN SUMARSE ESTE MARTES.
El valor base de los terrenos fue fijado en $19.200.000 y el acceso a los mismos se definirá mediante un sistema de compulsa pública, 100% transparente y digital
Las licencias cuyo vencimiento original se ubique entre el 1° de mayo y el 30 de junio serán válidas por treinta (30) días
Calamar esfadador
Clima caliente
Asamblea general y reclamo de recuperar lo perdido por la inflación
La crisis golpea a todo Córdoba