Doble Crimen Morteros: para el fiscal se trata de un doble homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género

El resultado de la autopsia reveló que ambos fueron asesinados con un arma blanca, la mujer presentaba una herida fatal en el pecho y en la traquea.

POLICIALES - JUDICIALES 05 de mayo de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
doble crimen morteros

El fiscal de Instrucción de Morteros, Juan Ávila Echenique, constinúa investigamndo el doble homicidio calificado seguido de suicidio ocurrido en Morteros el lunes,  se estaría tomando testimoniales que le ayuden a reconstruir el terrible y violento hecho que sucedió cuando  Sergio Domingo Galarza, de 43 años, decidió matar a su expareja de 34, Susana Chiappero, y al hijo menor de ambos de 4 años.

La pareja se encontraba separada hacía al menos 3 meses, pero el hombre se negaba a abandonar la propiedad, había mudado sus pertenencias a un garage y dormía en una habitación en el fondo de la propiedad. 

Los resultados de la autopsia revelaron que Susana presentaba dos puñaladas producidas con un arma blanca: una de ellas debajo de la mama izquierda que llegó al corazón y le provocó la muerte instantánea y otra en la tráquea. El menor de 4 años yacía en otra habitación, también con dos heridas cortantes.

La autopsia también reveló que el cuerpo de la mujer no mostraba viejas lesiones o golpes, previo al ataque que terminó con su vida y la de su pequeño hijo. Hasta el momento no se registraban denuncias anteriores de violencia familiar. 

Las primeras hipótesis indican que luego de haber asesinado a su ex pareja y su hijo, Galarza se dirigió al patio con una soga y se colgó de un árbol de palta que había en la propiedad. 

La pareja, cabe destacar, tenía además otra hija en común, de 10 años, pero que en ese momento se encontraba en la escuela, y otra de 16 (sólo de la mujer, de una pareja anterior). Fue esa adolescente la que se encontró con la fatal escena al llegar a la casa, luego de salir del colegio.

Te puede interesar
Lo más visto