
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
El resultado de la autopsia reveló que ambos fueron asesinados con un arma blanca, la mujer presentaba una herida fatal en el pecho y en la traquea.
POLICIALES - JUDICIALES 05/05/2022El fiscal de Instrucción de Morteros, Juan Ávila Echenique, constinúa investigamndo el doble homicidio calificado seguido de suicidio ocurrido en Morteros el lunes, se estaría tomando testimoniales que le ayuden a reconstruir el terrible y violento hecho que sucedió cuando Sergio Domingo Galarza, de 43 años, decidió matar a su expareja de 34, Susana Chiappero, y al hijo menor de ambos de 4 años.
La pareja se encontraba separada hacía al menos 3 meses, pero el hombre se negaba a abandonar la propiedad, había mudado sus pertenencias a un garage y dormía en una habitación en el fondo de la propiedad.
Los resultados de la autopsia revelaron que Susana presentaba dos puñaladas producidas con un arma blanca: una de ellas debajo de la mama izquierda que llegó al corazón y le provocó la muerte instantánea y otra en la tráquea. El menor de 4 años yacía en otra habitación, también con dos heridas cortantes.
La autopsia también reveló que el cuerpo de la mujer no mostraba viejas lesiones o golpes, previo al ataque que terminó con su vida y la de su pequeño hijo. Hasta el momento no se registraban denuncias anteriores de violencia familiar.
Las primeras hipótesis indican que luego de haber asesinado a su ex pareja y su hijo, Galarza se dirigió al patio con una soga y se colgó de un árbol de palta que había en la propiedad.
La pareja, cabe destacar, tenía además otra hija en común, de 10 años, pero que en ese momento se encontraba en la escuela, y otra de 16 (sólo de la mujer, de una pareja anterior). Fue esa adolescente la que se encontró con la fatal escena al llegar a la casa, luego de salir del colegio.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
Cómo averiguar el establecimiento educativo en el que votás el domingo 26 de octubre, el número de mesa y el número de orden correspondiente.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana