Un forense reveló cómo mataron a Nora Dalmasso

CÓRDOBA 03 de mayo de 2022
El médico Ricardo Cacciaguerra declaró en el juicio que se le sigue al viudo Marcelo Macarrón. El profesional fue citado para analizar la autopsia realizada a la mujer asesinada en 2006.
cacciaguerra-declaracion-juicio

Cómo la mataron y el perfil del asesino. Sobre estos ejes se basó la declaración del médico forense Ricardo Cacciaguerra en el juicio por la muerte de Nora Dalmasso en Río Cuarto. El profesional hizo un análisis de la autopsia realizada al cadáver de la víctima hace más de 15 años.

Al declarar sobre el crimen ocurrido el 25 de noviembre de 2006, Cacciaguerra reveló que la mujer "fue dominada físicamente y accedida carnalmente" cuando todavía estaba con vida.

Para el forense, la víctima sufrió el sometimiento durante aproximadamente cinco minutos. La macabra escena recién se descubrió en la tarde del día siguiente en la vivienda de barrio Villa Golf.

Por el caso juzgan al viudo Marcelo Macarrón, imputado de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y por precio o promesa remuneratoria.

Nora murió estrangulada con el cinto de una bata. Cacciaguerra aseguró que el asesino empleó "mucha fuerza" para acabar con la vida de la mujer de 51 años. Consideró que la ahogó mientras estaba cayendo.

El médico dijo que en más de 30 años de carrera nunca vio un estrangulamiento igual y mostró sorpresa por la técnica utilizada. "Los músculos del cuello se han desgarrados", observó.

Describió que el autor del crimen realizó un lazo con doble nudo. El forense añadió que por la forma de hacerlo puede ser obra de una persona que trabaja con animales.

"Hay un doble lazo con el nudo corredizo, prácticamente un nudo marinero", detalló el profesional durante el juicio con jurado popular que hoy entró en la octava semana de debate.

Cacciaguerra señaló que en la víctima existían signos de haberse defendido. Mordidas en ambas mamas, "lesiones en el codo derecho y en la región parieto temporal derecha" son algunos de los indicios de resistencia por parte de Nora.

El forense concluyó que Nora pudo haber recibido un fuerte golpe que le provocó una pérdida de consciencia y eso favoreció el dominio del agresor. Opinó en este sentido la posibilidad de un choque de la cabeza contra la mesa de luz.

Te puede interesar