
Lunes comienza en San Francisco el jucio del gitano femicida que mató a su novia en Laspiur
Juicio con jurados populares
Quedó probado que los abusos a las dos niñas ocurrieron en reiteradas oportunidades entre 2012 y 2016, cuando las víctimas transitaban la escuela primaria.
POLICIALES - JUDICIALES 03/05/2022
Pérez Natalia
Un hombre de 43 años, identificado como WDM, fue condenado a 21 años de prisión por haber abusado sexualmente a dos niñas, que son hijas de una mujer que era su pareja. Asimismo, la pena se le impuso por haber obtenido rédito económico del intercambio de sexo por dinero que realizaban al menos cinco mujeres.
La pena fue resuelta por un tribunal integrado por los jueces Pablo Ruíz Staiger (presidente), Héctor Gabriel Candioti y Nicolás Falkenberg, en el marco de un juicio oral que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) afirmó que quedó probado que los abusos a las dos niñas ocurrieron en reiteradas oportunidades entre 2012 y 2016, cuando las víctimas transitaban la escuela primaria.
Según sostuvo la Fiscalía, por la modalidad y la frecuencia con la que el condenado atacó a las hijas de su pareja, el rol de padre que ejercía, la violencia que desplegó la conducta delictiva tuvo entidad suficiente para generar consecuencias negativas en la salud física y psicológica de ambas víctimas.
La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual también expuso que entre noviembre de 2018 y abril de 2019, coordinó y obtuvo rédito económico de la actividad de al menos cinco mujeres que se dedicaban al intercambio de sexo por dinero.
Además, el MPA precisó que el condenado se encargaba de trasladar por diferentes lugares de la provincia -Coronda, Puerto San Martín, San Lorenzo y Esperanza- a las mujeres que ejercían la prostitución. De acuerdo con lo expuesto, el hombre de 43 años les exigía la entrega de dinero a cambio de cada viaje.
Por las agresiones sexuales a las niñas, el hombre fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal; abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores. Los tres delitos se le atribuyeron calificados (por la guarda y por la convivencia).
Asimismo, fue condenado como autor del delito de facilitamiento de la prostitución ajena calificada (por abuso de una situación de vulnerabilidad) y de explotación de la prostitución ajena.

Juicio con jurados populares

Hernán Felipe Herrera Larenas, pareja de la víctima y el único imputado por el asesinato, se negó a declarar ante el tribunal. La mamá de la mujer y una amiga brindaron detalles sobre la situación de violencia que atravesó la víctima.

La resolución fue apelada por González. En otro expediente, el fiscal Hairabedian lo acusó por supuestas omisiones y falsedades.

Un feroz pelea en Frontera

Investigan

Investigan





Si tenés frezer y dinero, aprovechá ahora

La inflación fue de 2,3%

En nuestras ciuadades suelen visitar a la hora de la siesta

El proyecto buscaba garantizar la transparencia del estado municipal, y limitar las practicas de "amiguismos"
A un año de la creación de la Comisión Pastoral Arquidiocesana de cuidado de las víctimas, se presentó un informe que detalla denuncias.