
San Francisco inaugura su primer Punto Mujer: un lugar para la asistencia a víctimas de violencia de género
Pérez Natalia
A las 10 de la mañana en la secretaría de políticas sociales se procederá ala inauguración del primer Punto Mujer en San Francisco. Un enorme avance en la lucha contra la violencia de género.
“Punto Mujer” es un programa que impulsa y articula políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial.
Las comunas, municipios e instituciones que participan asignan un espacio físico para que las mujeres puedan obtener asesoramiento, orientación y contención frente a situaciones de violencia de género.
También en estos lugares se incentiva el acceso a todos los programas de esta cartera que se llevan a cabo para promover las autonomías de las personas bajo situación de violencia.
¿Como funciona?
“Punto Mujer” ofrece una línea de acción específica para abordar las violencias y coordinar con distintas áreas del Estado a fin de prevenirlas y asistirlas.
Cada Punto cuenta con equipos formados por trabajadoras sociales y psicólogas (entre otras expertas) preparadas para asistir a las víctimas. Se brindan asesorías gratuitas, capacitaciones, gestión de ayudas económicas, seguimiento u acompañamiento psicológico.
Además, se facilita el acceso al resto de las oportunidades que tiene en funcionamiento el Ministerio, como son:
- Programa para Mujeres Emprendedoras (FEM)
- Salud Integral para las Mujeres (SIM)
- TecnoFEM
- Protección de la Embarazada y su bebé
- Cuarto mes de licencia por maternidad
- Potenciar Trabajo


Feria del Libro de San Francisco: Marcos Aramburu presentó "Pantanal", su primera novela de ficción inspirada en el viaje de su padre

Víctor Hugo Morales cerró la primera jornada de la Feria del Libro en San Francisco: su recuerdo de Dante Panzeri y el elogio a la ciudad
LOCALES07/11/2026
7 de marzo:La fecha más probable para elegir intendente en San Francisco

Feria del Libro de San Francisco: Marcos Aramburu, Eduardo Sacheri y Víctor Hugo Morales abren la jornada de este viernes
LOCALES06/11/2026





Feria del Libro de San Francisco: Marcos Aramburu, Eduardo Sacheri y Víctor Hugo Morales abren la jornada de este viernes
LOCALES06/11/2026

7 de marzo:La fecha más probable para elegir intendente en San Francisco




