San Francisco inaugura su primer Punto Mujer: un lugar para la asistencia a víctimas de violencia de género

Ofrece contención, asesoramiento y orientación a mujeres en situación de violencias. Además, facilita el acceso a los programas del Ministerio de la Mujer.

LOCALES 28 de abril de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
puntomujercba

A las 10 de la mañana en la secretaría de políticas sociales se procederá ala inauguración del primer Punto Mujer en San Francisco. Un enorme avance en la lucha contra la violencia de género.

“Punto Mujer” es un programa que impulsa y articula políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial.

Las comunas, municipios e instituciones que participan asignan un espacio físico para que las mujeres puedan obtener asesoramiento, orientación y contención frente a situaciones de violencia de género.

También en estos lugares se incentiva el acceso a todos los programas de esta cartera que se llevan a cabo para promover las autonomías de las personas bajo situación de violencia.

¿Como funciona?

“Punto Mujer” ofrece una línea de acción específica para abordar las violencias y coordinar con distintas áreas del Estado a fin de prevenirlas y asistirlas.

Cada Punto cuenta con equipos formados por trabajadoras sociales y psicólogas (entre otras expertas) preparadas para asistir a las víctimas. Se brindan asesorías gratuitas, capacitaciones, gestión de ayudas económicas, seguimiento u acompañamiento psicológico.

Además, se facilita el acceso al resto de las oportunidades que tiene en funcionamiento el Ministerio, como son:

  • Programa para Mujeres Emprendedoras (FEM)
  • Salud Integral para las Mujeres (SIM)
  • TecnoFEM
  • Protección de la Embarazada y su bebé
  • Cuarto mes de licencia por maternidad
  • Potenciar Trabajo
Te puede interesar
Lo más visto