
Convocatoria abierta a gastronómicos para el Festival de la Buena Mesa 2026
Participación
Ofrece contención, asesoramiento y orientación a mujeres en situación de violencias. Además, facilita el acceso a los programas del Ministerio de la Mujer.
LOCALES28/04/2022
Pérez Natalia
A las 10 de la mañana en la secretaría de políticas sociales se procederá ala inauguración del primer Punto Mujer en San Francisco. Un enorme avance en la lucha contra la violencia de género.
“Punto Mujer” es un programa que impulsa y articula políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial.
Las comunas, municipios e instituciones que participan asignan un espacio físico para que las mujeres puedan obtener asesoramiento, orientación y contención frente a situaciones de violencia de género.
También en estos lugares se incentiva el acceso a todos los programas de esta cartera que se llevan a cabo para promover las autonomías de las personas bajo situación de violencia.
“Punto Mujer” ofrece una línea de acción específica para abordar las violencias y coordinar con distintas áreas del Estado a fin de prevenirlas y asistirlas.
Cada Punto cuenta con equipos formados por trabajadoras sociales y psicólogas (entre otras expertas) preparadas para asistir a las víctimas. Se brindan asesorías gratuitas, capacitaciones, gestión de ayudas económicas, seguimiento u acompañamiento psicológico.
Además, se facilita el acceso al resto de las oportunidades que tiene en funcionamiento el Ministerio, como son:

Participación

Ajustes

Tensión

Supermercados y comercios barriales denuncian aumentos de hasta 8 por ciento
Me lo Dijo Pérez lanzó su sorteo de Navidad “Navidad Bien Argenta”, con un gesto que combina tradición, comunidad y alivio para el bolsillo: 20 kilos de asado para una familia de San Francisco, Frontera, Josefina o localidades cercanas.

Los primeros días de diciembre se detectó a través de las ovitrampas el comienzo de la ovipostura, que es cuando la hembra del mosquito transmisor pone huevos y se reproduce





Violencia

Nadie está a salvo

Apretados

Accidente que se repite

Participación