Hoy declararán 16 testigos en la causa contra Pablo Esser por narcolavado

POLICIALES - JUDICIALES 26 de abril de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
JUICIO ESSER

Continúa hoy el juicio a Pablo Esser, empresario y ex presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, quien habría financiado las acciones de un grupo que vendía cocaína comprada en Santa Fe. Hay 16 personas en el banquillo de los acusados. 

Esser llega al juicio con el beneficio de la prisión domiciliaria. Durante la primera audiencia que se llevó a cabo en el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de Córdoba Capital. se leyeron las acusaciones y algunos de los procesados declararon. 

En diciembre de 2020 dictaron la falta de mérito  a Esser por el delito de financiación al narcotráfico, del cual también estaba imputado, pero fue procesado como supuesto partícipe primario de comercialización de estupefacientes y de lavado de activos de origen delictivo

El tribunal es presidido por el juez Jaime Díaz Gavier y los vocales Carolina Prado y Julián Falcucci. El fiscal general del caso es Máximo Hairabedián. Junto con el empresario son juzgados Brian Requena, y Juan Carlos “Cucho” Bosio, socio de Esser. Según la investigación, participaban de una red organizada dedicada al comercio de droga y al lavado de dinero. En total son 16 los acusados. Todos se declararon inocentes.

Contreras reconoció conocer a Requena desde chico y explicó que una parte de 700 mil pesos secuestrados en el allanamiento eran de Requena, quien le había  pedido que se lo guardara, y el resto provenía de la venta de un auto de la cual tiene comprobante.

Te puede interesar
Lo más visto