Cayó una banda que robaba y vendía autos en Córdoba y Catamarca

Son más de 20 los detenidos en ambas provincias. Secuestraron vehículos, autopartes, dinero y armas de fuego.

CÓRDOBA 21 de abril de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
secuestro-autos-robados-cordoba-catamarca

En Córdoba, se dedicaban al transporte, traslado y levantamiento de autos robados. Mientras que en Catamarca se encargaban de insertarlos al mercado. Una investigación que inició hace un año, tras un alerta en la provincia del noroeste terminó con un megaoperativo policial en ambas jurisdicciones.

Luego de una serie de allanamientos en Córdoba Capital, Gran Córdoba y Catamarca, la Policía de la Provincia de Córdoba detuvo a más de 20 personas involucradas en esta asociación ilícita. Entre los arrestados, hay mujeres y hombres, todos mayores de edad y algunos con antecedentes penales.

También secuestraron una suma importante de dinero, armas de fuego, una veintena de vehículos y elementos vinculados a la falsificación de documentación, chapa patentes y autopartes. El comisario mayor, Carlos Palaver, del departamento de Sustracción de Automotores, afirmó a ElDoce.tv que investigan si la banda también operó en provincias del sur del país.

“Operativo sin frontera”, así fueron denominados los allanamientos que iniciaron alrededor de las 04:30 de este jueves. Palaver no descarta que puedan surgir más detenciones en los próximos días. El fiscal Rubén Caro está a cargo de la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto