
Se repite el esquema de asistencia escolar para este martes: no se computarán las faltas, el lunes sólo asistió el 40%
Los pekes en moto o bici sufren sensación térmica de 7 a 10 grados bajo cero
Son más de 20 los detenidos en ambas provincias. Secuestraron vehículos, autopartes, dinero y armas de fuego.
CÓRDOBA21/04/2022En Córdoba, se dedicaban al transporte, traslado y levantamiento de autos robados. Mientras que en Catamarca se encargaban de insertarlos al mercado. Una investigación que inició hace un año, tras un alerta en la provincia del noroeste terminó con un megaoperativo policial en ambas jurisdicciones.
Luego de una serie de allanamientos en Córdoba Capital, Gran Córdoba y Catamarca, la Policía de la Provincia de Córdoba detuvo a más de 20 personas involucradas en esta asociación ilícita. Entre los arrestados, hay mujeres y hombres, todos mayores de edad y algunos con antecedentes penales.
También secuestraron una suma importante de dinero, armas de fuego, una veintena de vehículos y elementos vinculados a la falsificación de documentación, chapa patentes y autopartes. El comisario mayor, Carlos Palaver, del departamento de Sustracción de Automotores, afirmó a ElDoce.tv que investigan si la banda también operó en provincias del sur del país.
“Operativo sin frontera”, así fueron denominados los allanamientos que iniciaron alrededor de las 04:30 de este jueves. Palaver no descarta que puedan surgir más detenciones en los próximos días. El fiscal Rubén Caro está a cargo de la investigación.
Los pekes en moto o bici sufren sensación térmica de 7 a 10 grados bajo cero
Peligro extremo
Tras la detención de Maximiliano Ochoa Roldán y otros comisarios y abogados, tanto el ministro como el fiscal González subrayaron ese concepto. Marcaron que se deben seguir “respetando las normas” y que la ciudadanía tenga “absoluta tranquilidad”. “Nuestros policías son profesionales”, agregó el responsable de Seguridad.
Las y los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) adhieren al paro nacional por 48 horas que inicia este jueves, en defensa de la educación pública. Realizarán actividades frente a la Facultad de Ciencias Exactas, en el centro de la ciudad
Riesgo alto de daños por las bajas temperaturas
Criminalidad juvenil
Una vieja costrumbre local
Peligro extremo
Al munod
No todo tiempo pasado fue mejor