El acusado del femicidio de Margarita fue denunciado por estudiantes por acoso sexual

Fabián Romero está detenido e imputado por homicidio. En octubre del año pasado, fue apartado de su cargo como profesor en un colegio de Agua de Oro.

CÓRDOBA 21 de abril de 2022
fabian-alejandro-romero-femicidio-margarita-sanchez-denuncia-acoso-colegio

Fabián Alejandro Romero (54) está detenido e imputado por el homicidio de su pareja Margarita Sánchez (51). Se trata del sexto femicidio que se produce en lo que va del 2022 en la provincia de Córdoba.

Pero el acusado de matar a golpes en la cabeza a la mujer de nacionalidad chilena había sido denunciado por estudiantes por acoso sexual en la localidad de Agua de Oro, según informaron en La Voz.

hospital-urgencias-cordobaFemicidio en Córdoba: murió la mujer que estaba internada en el Urgencias

Al igual que otros cuatro docentes, Romero fue apartado de su cargo en octubre del año pasado por orden del Ministerio de Educación provincial. Ocurrió después de que estudiantes del nivel secundario se movilizaran y exigieran ser escuchados. 

El detenido por el femicidio de Margarita Sánchez fue profesor de matemática, física y dibujo técnico en escuelas de la región. También realizaba trabajos de herrería en un taller que tiene en la casa de su padre.

Luego de conocerse la muerte de Margarita, las familias del colegio de Agua de Oro expresaron su repudio por el femicidio y reivindicaron el reclamo de las alumnas y los alumnos cuando denunciaron a Romero en el 2021.

A través de un comunicado, recordaron las palabras que la directora de la escuela habría dicho durante aquella protesta: “Exageradas, no hagan circo, traigan pruebas, paren la cacería de brujas, tienen familia, van a arruinarles la vida”.

“Así les respondió cuando acusaban, entre otros docentes, al femicida que hoy está preso, por manifestar de manera constante actitudes misóginas y de acoso. Revictimizadas una y otra, y otra vez. Sin embargo, las voces no fueron acalladas”, detallaron en el comunicado. 

Te puede interesar
peperina

La peperina se hizo alfajor

CÓRDOBA 24 de febrero de 2024

Una emprendedora de Villa La Bolsa utiliza la famosa hierba local para elaborar productos de pastelería. Todo surgió a partir de la capacitación que recibió en el “Proyecto Peperina”, que impulsa el Gobierno Provincial.

Lo más visto