Prisión preventiva para dos hombres por "el cuento del tío" en Esperanza y Frank

Engañaban a las personas diciendo que los billetes de pesos argentinos con diseños de animales y los dólares de cara chica saldrían de circulación.

POLICIALES - JUDICIALES 13 de abril de 2022
dolar peso

Dos hombres que  eran investigados por integrar una asociación ilícita que cometió estafas telefónicas en las ciudades de Esperanza y Franck  quedaron en prisión preventiva.

La medida fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, en el marco de una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Según lo informado, la decisión cautelar fue previamente acordada entre la Fiscalía y la Defensa. A los imputados se les endilga la participación como miembros de una asociación ilícita y la coautoría de estafas y defraudaciones.

Uno de los imputados tiene 39 años y sus iniciales son JT; y el otro es EBT, de 37 años. De acuerdo con la atribución delictiva, cometieron los ilícitos junto a por lo menos tres jóvenes menores de edad y otras dos personas que aún no lograron ser identificadas.

Con el falso argumento de que los billetes de pesos argentinos con diseños de animales y los dólares de cara chica saldrían de circulación, engañaban a otras personas para que les entregaran dinero en efectivo.

La Fiscalía sostuvo que desde enero hasta principios de abril de este año, los hombres investigados integraron una banda delictiva de carácter permanente, estable y organizada. Los miembros de la asociación ilícita operaban de forma coordinada para engañar a otras personas a través de la modalidad conocida como cuento del tío.

 Se les atribuye haber cometido un hecho delictivo el viernes 28 de enero de este año en perjuicio de un hombre que vive en Esperanza; y otro, el jueves 3 de marzo en contra de una mujer de Franck. La Fiscalía detalló que las víctimas recibieron llamados telefónicos de una mujer que se hizo pasar por sus respectivas hijas, y agregó que los impactos de antena de las comunicaciones indican que fueron realizadas desde la ciudad mendocina de Guaymallén.

A su vez, se relató que un hombre que simuló ser un empleado bancario fue a los domicilios de cada una de las víctimas y se apoderó de sus ahorros. De acuerdo con lo detallado, la mujer le dio 15.400 dólares; y el hombre, 40.000 pesos y 1.300 dólares.

Te puede interesar
Lo más visto