
A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.
Engañaban a las personas diciendo que los billetes de pesos argentinos con diseños de animales y los dólares de cara chica saldrían de circulación.
POLICIALES - JUDICIALES 13/04/2022
Dos hombres que eran investigados por integrar una asociación ilícita que cometió estafas telefónicas en las ciudades de Esperanza y Franck quedaron en prisión preventiva.
La medida fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, en el marco de una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Según lo informado, la decisión cautelar fue previamente acordada entre la Fiscalía y la Defensa. A los imputados se les endilga la participación como miembros de una asociación ilícita y la coautoría de estafas y defraudaciones.
Uno de los imputados tiene 39 años y sus iniciales son JT; y el otro es EBT, de 37 años. De acuerdo con la atribución delictiva, cometieron los ilícitos junto a por lo menos tres jóvenes menores de edad y otras dos personas que aún no lograron ser identificadas.
Con el falso argumento de que los billetes de pesos argentinos con diseños de animales y los dólares de cara chica saldrían de circulación, engañaban a otras personas para que les entregaran dinero en efectivo.
La Fiscalía sostuvo que desde enero hasta principios de abril de este año, los hombres investigados integraron una banda delictiva de carácter permanente, estable y organizada. Los miembros de la asociación ilícita operaban de forma coordinada para engañar a otras personas a través de la modalidad conocida como cuento del tío.
Se les atribuye haber cometido un hecho delictivo el viernes 28 de enero de este año en perjuicio de un hombre que vive en Esperanza; y otro, el jueves 3 de marzo en contra de una mujer de Franck. La Fiscalía detalló que las víctimas recibieron llamados telefónicos de una mujer que se hizo pasar por sus respectivas hijas, y agregó que los impactos de antena de las comunicaciones indican que fueron realizadas desde la ciudad mendocina de Guaymallén.
A su vez, se relató que un hombre que simuló ser un empleado bancario fue a los domicilios de cada una de las víctimas y se apoderó de sus ahorros. De acuerdo con lo detallado, la mujer le dio 15.400 dólares; y el hombre, 40.000 pesos y 1.300 dólares.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.

Acción

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los Tibunales locales bajo la presidencia del Juez de la IPP Gustavo Bumaguin. El fiscal Martín Castellano lo acusó de Amenazas Coactivas y Homicidio doloso calificado en concurso real y en calidad de instigador. Gallardo está detenido actulmente en el penal de Coronda y en la audiencia de este viernes fue representado por los abogados Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci

Fallo importante





Accidente que se repite

Sin consumo no hay economía

Participación

A 10 meses de la desaparición del niño en Córdoba, buscan agilizar la búsqueda a través de nuevas medidas.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.