ZoeGate San Francisco: allanaron un templo y dos domicilios

Luego de que el líder de Generación Zoe, fue detenido y trasladado por Interpol desde República dominicana hacia Argentina; y mientras espera ser indagado por la justicia de Villa María el marco de una causa que lleva adelante una investigación por "asociación ilícita y estafa. El fiscal de delitos complejos de San Francisco, Bernardo Alberione ordenó tres allanamientos en la ciudad relacionados con la sucursal que funcionaba en Iturraspe 1944.
Desde tribunales Gaido, mano derecha de Alberione confirmó que se realizaron 3 procedimientos, dos de ellos en domicilios de las personas que estaban a cargo a nivel local, y el otro en un conocido templo religioso. Si bien todavía no dieron información sobre el resultado de los mismo, se espera que se amplíe la información en las próximas horas.
Los procedimientos se ordenaron luego de que se registraran las primeras dos denuncias por estafa en San Francisco. Fuentes confidenciales aseguraron que al menos 8 sanfrancisqueños más estarían dispuestos a presentarte ante la justicia para compartir su testimonio y radicar la denuncia correspondiente.
Siete meses de que este medio advirtiera sobre la modalidad de estafa piramidal que aplicaba este supuesto holding empresarial, que prometía un renacer económico, inversiones con un beneficio mensual sobre el capital invertido de un 7.5% y un 20% de comisión por cada nuevo inversionista que logran sumar. Los representantes locales Lucas Giorgis y Emmanuel Córdoba, desmentían nuestra investigación argumentando que era periodismo amarillista y prometían que eran una inversión segura.
Una de las denunciantes, que permanecerá anónima por miedo a represalias de una comunidad religiosa habló en privado con el periodista Dario Pérez y contó como comenzó todo:
"Yo conocí a este ministro de un culto porque tiene una librería y me llevó unas luces a mi negocio, me explicó como funcionaba Generación Zoe, un tiempo después abrimos una membresía (cuenta de ahorro) y mi amiga les entrega una suma muy grande. También nos ofrecieron comprar unos robots con la promesa de un 100 %, solamente cobramos los intereses en enero, pedimos el reintegro del capital , pero nunca llegó. Lo único que quiero es recuperar mi dinero"
La causa que dio origen a esta investigación que se extiende cada vez en las ciudades, nace en Villa María donde ya hay 20 detenidos por la causa. En las últimas horas el exjuez federal Héctor Yrimia, vinculado con el área jurídica de Generación Zoe, se entregó ante Interpol en Dubai en el marco de la causa, informó este martes el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba. Está imputado por asociación ilícita y estafa, al haberse secuestrado en su estudio jurídico material relacionado al caso.
Pérez Natalia
