ZoeGate San Francisco: audios de los líderes locales intentando desmentir la nota donde anticipamos la estafa.

LOCALES 21 de febrero de 2022 Por Pérez Natalia
Semanas atras los líderes locales y encargados de captación de nuevos integrantes, intentaron desmentir lo publicado por los medios, y nos tildaron de "amarillistas" por advertir de la estafa Ponzi.
san fco xzoe lideres

Llegaron en el 2021 a San Francisco con la primavera, con voces dulces, educadas y llenas de fe en el Señor, prometían un renacer económico, inversiones con un beneficio mensual sobre el capital invertido de un 7.5% y un 20% de comisión por cada nuevo inversionista que logran sumar. Hoy, 6 meses después, con las oficinas cerradas y  sus líderes locales le echan la culpa a su CEO y fundador de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, sobre quien  pesa  pedido de captura internacional. 

Con palabras rimbombantes, bendiciones y discursos de teoría económicas que prometen ganancias sin esfuerzos, y pasar a formar parte del 5% de la población que disfruta de las ganancias del sistema financiero; Lucas Giorgis y Emmanuel Córdoba, convencieron a al menos 120 sanfrancisqueños que entreguen los ahorros de toda su vida a la supuesta Universidad de Coaching y Trading.

El supuesto holding empresarial internacional, que prometía una nueva forma de empresa, disruptiva, no es más que un esquema piramidal de estafa, un esquema ponzi. Sus responsables intentan evadir su responsabilidad culpando a los medios de comunicación por la caída de la organización. “Todo es una manipulación de medios amarillistas” le dice Lucas a uno de los interesados en invertir, cuando le pregunta sobre una de las notas publicadas por este medio. 

"Lo que busca es plata, publicidad es lo que quiere. Nos está haciendo publicidad a nosotros" comienza el audio. Donde a pesar de hablar de inversiones, insiste en que son una universidad y no una financiera, razón por la cual no tenían el permiso de la Comisión Nacional de Valores para hacer ofertas publicas. En su lugar culpó a algunos socios que "equivocadamente" lo publicaron en sus redes sociales. 

zoe villa maria allanamientoZoeGate: la caía en Villa María 6 detenidos, 7 prófugos y un clan familiar que manejaba todo

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, reportera y encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar