García Aresca se reunió con la Sociedad Rural de San Francisco para discutir el proyecto que elimina las retenciones

Se trata de un esquema de reducción anual de derechos de exportación hasta alcanzar la alícuota cero para la producción agroindustrial.

LOCALES 12 de abril de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
areca campo

En la tarde del lunes el ex-intendente sanfrancisqueño y hoy diputado por Córdoba, Ignacio García Aresca, junto con sus compañeros Junto a Carlos Gutiérrez y Natalia De la Sota se reunieron con los directivos de la Sociedad Rural de San Francisco para hablar sobre el proyecto de eliminación de retenciones. 

Desde Córdoba Federal presentaron el proyecto de ley de Eliminación gradual de Retenciones a las Exportaciones y Desarrollo del Federalismo Productivo en Argentina.  Se trata de un esquema de reducción anual de derechos de exportación hasta alcanzar la alícuota cero para la producción agroindustrial.

El otro pilar de la iniciativa contempla la posibilidad de que las retenciones sean tomadas a cuenta del impuesto a las Ganancias. En este sentido, dispone que “los productores agropecuarios accederán a la conversión de una proporción incremental de sus desembolsos en concepto de derechos de exportación en cupones de alto crédito, los que podrán ser aplicados a la cancelación del impuesto a las Ganancias.”

Aresca recordó  que la ley de retenciones que salió en 2002 como emergencia y sigue en vigencia desde hace 20 años. "Es totalmente distorsiva, no coparticipa a nuestra provincia. El año pasado fueron 2.700 millones de dólares, por eso buscamos la manera de que pueda volver a nuestra provincia y eso se hace por deducción de ganancias como lo hace cualquier otra actividad económica en la argentina". 

Te puede interesar
Lo más visto