Santo Tomé: embistió el auto donde iba su familia y fue imputado por intento de homicidio

POLICIALES - JUDICIALES 12 de abril de 2022
El hecho de violencia de género ocurrió el fin de semana en un barrio privado, luego de una pelea de pareja. La mujer intentó huir con sus hijos pero el hombre los persiguió hasta chocarlos.
choco a su familia

La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) imputó a un hombre de 40 años al que investiga por embestir intencionalmente con su auto el vehículo en el que se trasladaban su pareja y los cuatro hijos menores de edad de ambos. 

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, el hecho ilícito fue cometido minutos antes de las 21:00 del último viernes en las calles internas del Country en el que viven el imputado y las víctimas. En tal sentido, la Fiscalía relató que el hombre investigado manejaba un automóvil marca Citroën modelo Berlingo con el que chocó de atrás el vehículo marca Citroën modelo C4 en el que se trasladaban su pareja y los cuatro hijos de ambos.

El hecho ocurrió luego de una discusión que tuvo con su pareja dentro de la vivienda que comparten, y en el marco de la cual el hombre amenazó de muerte a toda la familia. Asustada la mujer decidió irse de la casa, subió a su auto con los niños y el hombre investigado comenzó a seguirla, hasta que la chocó.

La Fiscalía le atribuyó al imputado la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en perjuicio de las cinco víctimas.

Los fiscales que representaron al MPA en la audiencia argumentaron que el imputado actuó con intención de darle muerte a su esposa e hijos. Al colisionar intencionalmente a la mujer, ella perdió el control de su vehículo, hizo un trompo, cayó en el cantero central de la calle en la que circulaba y chocó contra un árbol y una columna de alumbrado, a los que derribó.

A raíz del impacto, el MPA detalló que las cinco personas que iban en el auto sufrieron golpes, escoriaciones, contusiones y cortes.

FUENTE; DIARIO CASTELLANOS

Te puede interesar