Imputaron al policía que manejaba la camioneta de la CAP que chocó a Martín Busato

Carlos Chávez quedó imputado por  lesiones culposas calificadas, la imputación contempla el  grave estado de salud del joven y la imprudencia al manejar del oficial.

POLICIALES - JUDICIALES 11 de abril de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
choque policia delibery

La fiscalía de San Francisco a cargo de Silvana imputó al oficial de la policía de Córdoba que manejaba la camioneta del Comando de Acción Preventiva (CAP)  que protagonizó el pasado 18 de marzo un accidente de tránsito en el camino interprovincial donde un joven motociclista resultó gravemente herido. 

La letrada confirmó que el sargento primero Carlos Chávez quedó imputado por  lesiones culposas calificadas, ya que, hasta el momento, en la etapa de instrucción de la causa se comprobó que se produjo un imprudencia al doblar en U en una zona donde no está permito. 

La imputación también contempla el  grave estado de salud del joven Martín Busato (22), quien permanece internado en terapia intermedia en el Hospital B. Iturraspe sufrió un severo traumatismo de cráneo y fractura de cadera derecha.  Según trascendió solo tendría movilidad de la mitad de su cuerpo, pero todavía se están realizando estudios. 

El artículo 94 del Código Penal prevé prisión de un (1) mes a tres (3) años o multa de mil (1.000) a quince mil (15.000) pesos e inhabilitación especial por uno (1) a cuatro (4) años, el que por imprudencia o negligencia, por impericia en su arte o profesión, o por inobservancia de los reglamentos o deberes a su cargo, causare a otro un daño en el cuerpo o en la salud.

Si bien en un primer momento se había hablado de que el móvil policial habría respondo a una llamada de emergencia, esto todavía no fue acreditado. La fiscal Quaglia aclaró que incluso si llega a comprobarse esto no se constituye en un mitigante para la imputación. 

Cabe recordar que a una semana del siniestro  el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario decidió pasar a situación pasiva al sargento primero Carlos Chávez y a la agente Rocío Trainoni quienes tripulaban la camioneta del Comando de Acción Preventiva (CAP). 

Te puede interesar
l_1706839860

Villa Trinidad: un camión atropelló a una ciclista

POLICIALES 02 de febrero de 2024

En el lugar transitaban dos bicicletas, una marca SLP rodado 29, y la otra marca Topmega BARL rodado 26, ambas ocupadas por dos mujeres de 19 años; y en un momento, una de ellas es impactada desde atrás por un camión Volkswagen con acoplado el cual era conducido por un hombre de 32 años.

Lo más visto