Para Marcos Puricelli las retenciones le "roban" plata a los sanfrancisqueños

Para el representante del Instituto para el Futuro de San Francisco, termina siendo invertido en otras áreas de la Argentina, desde un "bolsón para un piquetero" a una obra en el conurbano. 

POLICIALES 05 de abril de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
puricello

Luego de que el ex-intendente y ahora diputado Ignacio García Aresca presentará un proyecto del justicalismo cordobés para eliminar de forma gradual las retenciones a las exportaciones, el futuro candidato a la intendencia Marco Puricelli se expresó sobre el tema. 

En una entrevista que realizó con Radio Somos, Puricelli expresó que el Gobierno Nacional  a través de las retenciones le está "robando"  plata a los sanfrancisqueños.

"Termina operando como una quita de recursos a la ciudad y la región. Y no solamente es un problema de un solo sector de la economía, importante  en el caso de San Francisco como es el agro, porque nos terminan sacando plata a todos"

Continuó explicando que al ser un impuesto que no se coparticipa, termina siendo invertido en otras áreas de la Argentina, desde un "bolsón para un piquetero" a una obra en el conurbano. 

Las Retenciones

Esta alteración en los aranceles implicaría un cambio en el precio de los productos domésticos que afectaría directamente al nivel de pobreza (por el precio de la canasta básica), al bienestar de los consumidores , en el largo plazo, a la distribución de la renta entre trabajadores y capitalistas: y un aumento en el IPC. 

Por la disparada de los precios de los alimentos que generó la guerra entre Rusia y Ucrania, las ganancias de los productores de granos locales crecieron más del doble en dólares por solamente acopiar el producto y vender a mayor precio.

Según el último relevamiento del Ministerio de Agricultura, en los tres primero meses del año la rentabilidad del trigo, el maíz y la soja a los valores de marzo de este año más que duplicaron a los de diciembre del 2021. 

Mientras tanto la Justicia Federal de Río Cuarto decidió rechazar una acción de amparo que presentó la Sociedad Rural de esa ciudad del sur de Córdoba, que reclamaba se declarase anticonstitucional e ilegítimo el cobro de retenciones para exportaciones de productos agropecuarios.

Te puede interesar
Lo más visto