Debieron reconstruir su rostro de la joven atacada por un pitbull en Córdoba

La mujer continúa internada en el Hospital de Urgencias. La Policía Ambiental trasladó a los perros al Instituto de Zoonosis.

CÓRDOBA 31 de marzo de 2022
ataque pitbull

Este martes, una mujer de 30 años fue brutalmente atacada por un pitbull e ingresó al Hospital de Urgencias en estado grave. El último parte médico adelantó que la paciente continúa en cuidados intensivos pero ya respira por sus propios medios. 

En diálogo con Noticiero Doce, el jefe de guardia del Hospital, Gustavo Matus, adelantó que la joven está estable pero con lesiones importantes, “sobre todo en el rostro y en el miembro superior”. Además, fue extubada. 

Dada la profundidad de las mordidas, el profesional confirmó que el servicio de cirugía plástica “le realizó una cirugía reparadora”. Si bien las primeras operaciones fueron exitosas, deberán esperar la evolución de la paciente y “no descartan una nueva intervención”. 

Debido a que se vieron comprometidos tejidos superficiales y profundos, podrían quedar secuelas en las partes afectadas.

Traslado de los perros

Por el ataque, efectivos de la Policía Ambiental de la provincia desplegaron un operativo en barrio Observatorio para llevarse a los tres perros, dos pitbull y uno callejero. 

Familiares del dueño de la casa se presentaron al lugar para ayudar a los policías a sacar a los animales. Una vez dentro de las jaulas, los caninos serán trasladados al Instituto de Zoonosis (ex Antirrábico) para estudios pertinentes al caso y para seguir con la investigación. 

1637338435_683878_1637338495_noticia_normal_recorte1Otra vez: mujer internada al ser atacada por un Pitbull

Te puede interesar
Lo más visto