Continúan abiertas las inscripciones para el Curso de Introducción al Trabajo

LOCALES 29 de marzo de 2022
curso trabajo muni

La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Introducción al Trabajo, destinado a jóvenes entre 18 y 24 años que no hayan culminado sus estudios secundarios o se encuentren desempleados. 

El curso comenzará en el mes de abril, con modalidad presencial, con el objetivo de brindar herramientas que permitan a los jóvenes insertarse en el mercado laboral, ayudándolos a identificar ofertas laborales, de formación y de educación, fortaleciendo la comunicación y profundizando conocimientos en computación.  

“Este año, abrimos la convocatoria a 150 jóvenes de la ciudad, que quieran participar de la propuesta, son cursos presenciales y que luego de cumplir los tres meses de capacitación, pueden realizar un entrenamiento laboral en una empresa o comercio por el plazo de 6 meses”, destacó el secretario de Desarrollo Económico y Educativo Marcelo Moreno, quien agregó: “Es importante destacar, que durante los meses de capacitación del curso, los participantes tienen un incentivo económico de $4500 por mes y de $18.000 por mes durante el entrenamiento laboral”.

A continuación se detallan objetivos del curso:

•    Fortalecer sus competencias de comunicación.
•    Conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores.
•    Aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo.
•    Iniciar o profundizar la alfabetización digital.
•    Identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.

Para mayor información tanto para jóvenes como empresas o comercios que quieran sumarse a la propuesta, podrán comunicarse por WhatsApp al 3564378378, por mail a [email protected] o en la Oficina de Empleo, calle Libertad 1168, de lunes a viernes de 8 a 13 hs a través del teléfono 3564 – 439111 int. 206.

Te puede interesar