Solicitan agravar las penas contra una pareja por golpear a su bebé de dos meses

CÓRDOBA 29 de marzo de 2022
El hecho fue denunciado en el 2020. La criatura presentaba hematomas, fue internado y en la clínica siguió el maltrato.
e527d025-de05-414a-8588-f0a0d21912c7

El fiscal provincial de la Cámara Tercera del Crimen, Marcelo Hidalgo, solicitó el agravamiento de la acusación contra una pareja de cordobeses que vive en barrio Rosedal y que fue detenida por haber maltratado a su hijo de 2 meses de edad, en un hecho denunciado en el año 2020.

En tal sentido, Hidalgo explicó que el pedido es "que se les atribuya el delito de homicidio calificado en grado de tentativa". Acto seguido, el fiscal relató crudamente que el bebé presentó "26 lesiones en piel y 16 lesiones óseas", lo que brinda una magnitud de la brutalidad con que fue tratado por sus padres biológicos.

La criatura fue observada en primer término por el equipo médico de un dispensario al cual el bebé había sido llevado para ser vacunado.

Fue internado en la Clínica Aconcagua y, días después, sus padres (que gozaban de libertad en ese momento) lo visitaron, tras lo cual, los médicos del nosocomio notaron nuevas heridas y asilaron al recién nacido.

Actualmente el bebé se encuentra en buen estado de salud. "Se descartó toda complicación de tipo genética o de otro origen que no sea el maltrato infantil", aclaró Hidalgo.

Con la nueva acusación de homicidio calificado en grado de tentativa la pena que podría recaer contra la pareja es "entre 10 a 15 años de prisión".

El juicio por dicha causa debía comenzar este lunes pero por el pedido de la fiscalía fue pospuesto hasta las próximas semanas.

Fuente: Jorge Vasallo - Periodista SRT.

Te puede interesar