Hoy arranca la campaña de vacunación antigripal en San Francisco

Se comenzará con 500 dosis destinadas al personal de salud.

LOCALES 25 de marzo de 2022
vacuna antigripal

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este viernes 25 de marzo comienza la campaña de vacunación antigripal del 2022, en los 800 vacunatorios del territorio provincial.

La aplicación de la primera partida de 81.700 dosis, distribuidas por el gobierno nacional, la provincia tiene por objetivo garantizar el acceso gratuito a la vacunación antigripal a las personas que tienen más riesgo de desarrollar complicaciones a causa de esta enfermedad.

En nuestra localidad arribaron aproximadamente 500 dosis, por lo que en primera instancia serán destinadas al personal de salud desde este viernes, según indicaron desde la Secretaría de Salud Municipal. Se espera que la próxima semana ingresen dosis para los grupos de riesgos. 

¿Quienes pueden vacunarse?

Personas gestantes: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación.

-Personas puérperas: hasta el egreso de la maternidad -máximo 10 días-, si no recibió́ la vacuna durante el embarazo.

-Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no recibió́ dos dosis anteriormente).

-Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, entre otras, deberán presentar orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo (excepto obesos).

-Personas de 65 años y mayores.


-Personal Estratégico: En función de la disponibilidad de dosis y la dinámica habitual de la vacunación antigripal, podrán incorporarse a esta categoría los mismos grupos establecidos y alcanzados en años previos.

Te puede interesar
trail-running-cosa-mi-serve

Clínica gratuita de Trail Running en la Tecnoteca

Pérez Natalia
LOCALES 27 de febrero de 2024

La actividad contará con la participación de los atletas federados Ignacio Porcel, Santiago Fernández y Fabricio Quinteros, sumado al atleta invitado Matías Bordese. Junto a ellos estarán distintos profesionales de diferentes materias

Lo más visto