Suardi: Se realizará un censo de adultos mayores y personas con discapacidad

Permitirá relevar las necesidades y/o demandas de estos sectores, estableciendo una base de datos que facilite el diseño de futuras políticas públicas.

REGIONALES 23 de marzo de 2022
Cómo-montar-un-centro-de-convivencia-para-ancianos

El estudio se realizará a partir de una iniciativa de las Coordinaciones de Desarrollo Social y Discapacidad, además del Concejo de Adultos Mayores.

En declaraciones a Radio Belgrano, Belén Griffa, de la Coordinación de Desarrollo Social, Gabriela Gaido de Discapacidad y Belkis Giacomelli, coordinadora del Concejo de Adultos Mayores, comentaron que el objetivo es identificar cuantitativa y cualitativamente a la población de adultos mayores y personas con discapacidad.

Este instrumento permitirá relevar las necesidades y/o demandas de estos sectores, estableciendo una base de datos que facilite el diseño de futuras políticas públicas.

El censo comenzará el próximo lunes 28 de marzo, y se extenderá a lo largo de un mes. La tarea se concretará entre las 9 a 12 hs. de la mañana y por la tarde de 16 a 19 hs.

Por otra parte, comentaron que el trabajo estará a cargo de 10 censistas, que se presentarán con tarjeta de identificación de la Municipalidad de Suardi, visitando todos los hogares de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto