
Ocurrió este viernes en una sucrusal bancaria de Villa María en donde tres personas retiraban fondos provenientes de una estafa con un crédito falso en Villa La Angostura. Aviso salvador.
Les pagaban la mitad del sueldo y sólo descansaban 4 horas diarias
POLICIALES21/03/2022RESCATARON A TRABAJADORES EXPLOTADOS LABORALMENTE EN S.M. LASPIUR Y COLONIA PROSPERIDAD.
Rescataron a 12 personas que eran víctimas de explotación laboral en establecimientos tamberos ubicados en Laspiur y Colonia Prosperidad.
En los procedimientos se verificó que estaban distribuidos en cuatro predios, todos pertenecientes a la misma firma.
De dichos relevamientos se pudo constatar que realizaban extensas jornadas de trabajo que superaban las 12 horas diarias, entrecortadas, lo que dejaba al personal con tan solo 4 horas de descanso continuas. A su vez, los trabajadores sólo accedían a tres francos por mes en fechas elegidas por el empleador.
En todas las contrataciones hubo irregularidades en la registración y de los 12, solo tenían a una persona dada de alta como trabajador. De esta manera, a los 11 restantes se les privaba del acceso a los derechos de cualquier trabajador.
Al recorrer los establecimientos, personal de la AFIP constató que casi todas estas personas vivían en el lugar donde desarrollaban sus tareas, en lugares precarios y muy deteriorados.
Además, eran sometidos a situaciones de maltrato verbal y a exigencias de cumplimiento de tareas casi sin descanso.
La mitad de los trabajadores relevados, oriundos de las provincias de Corrientes y Santa Fe, quienes migraron a Córdoba con una oferta de trabajo que incluía los gastos de traslado, alojamiento y comida que no fueron respetados.
El operativo llevado adelante por la AFIP contó con la participación de personal del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, y con la asistencia de la Policía Federal.
Ocurrió este viernes en una sucrusal bancaria de Villa María en donde tres personas retiraban fondos provenientes de una estafa con un crédito falso en Villa La Angostura. Aviso salvador.
Fuerte control en las calles
Problema sin solución
Violencia de cada finde
Lo encontraron en un departamento en obra de la calle Buenos Aires. Albañiles alertaron por olor nauseabundo.
Caos para 30 mil usuarios
El sanfrancisqueño habló de todo
Una medida en contra del consumidor
Problema sin solución